#Claves de la semana

La Xunta destaca los criterios ambientales en la contratación de servicios del Plan de Transporte Público de Galicia

La Xunta ha destacado la importancia de los criterios medioambientales en el marco de la contratación de los servicios del nuevo Plan de Transporte Público de Galicia que se implantará este año.

|

No title

La Xunta ha destacado la importancia de los criterios medioambientales en el marco de la contratación de los servicios del nuevo Plan de Transporte Público de Galicia que se implantará este año.

Así lo ha señalado el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, durante su intervención en la jornada 'Modelo de Transporte e propulsións alternativas', celebrada en Santiago de Compostela, donde se han presentado las últimas novedades en sistemas de propulsión eléctrica, híbrida o de gas natural.

De este modo, los requisitos ambientales tendrán "peso propio" en los baremos establecidos de cara a la renovación del conjunto de líneas de autobús regular de pasajeros, teniendo en cuenta los vehículos menos contaminantes.

Maestro también aprovechó para abordar el trabajo que se está haciendo en el diseño del nuevo mapa de líneas, que se organizarán en cuatro niveles: autonómicas, comarcales, intermunicipales y municipales.

La primera parte de este nuevo mapa ya ha superado el proceso de información publica, y requerirá más de 1.000 autobuses. En suma, serán unos 100 contratos de explotación que prestarán servicio a 1.917 líneas en toda Galicia.

Estos contratos, además, estarán dimensionados para favorecer la participación del tejido empresarial gallego de este ámbito, donde abundan las pequeñas y medianas empresas, de modo que el 63% de estas contrataciones requieren necesitan de una flota de 10 o menos autobuses.

Los primeros 100 contratos supondrán un volumen de negocio de 600 millones de euros en sus 10 años de vigencia, y serán necesarios 1.113 conductores y cerca de 900 acompañantes de rutas con escolares.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE