#Claves de la semana

El PSdeG insta a Baltar a "abolir su propaganda absolutista" e invertir en la lucha contra la "debacle" demográfica

El PSdeG ha instado al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, a "abolir su propaganda absolutista" e invertir los fondos en la lucha contra la "debacle demográfica" que asola a esta provincia, así como a los problemas de las mujeres.

|

El PSdeG ha instado al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, a "abolir su propaganda absolutista" e invertir los fondos en la lucha contra la "debacle demográfica" que asola a esta provincia, así como a los problemas de las mujeres.

"Si todos los millones que gastó en propaganda para lucir palmito desde que es presidente estuvieran invertidos en el rural y no en los bolsillos de los amigos del presidente, de seguro que el rural estaría algo mejor", ha asegurado la portavoz del grupo provincial socialista, Elvira Lama, en un comunicado.

Los socialistas ourensanos han censurado la "nula preocupación" del presidente de la Diputación por el "mayor problema" de Ourense que, según han denunciado, "queda clara en su programa de gobierno 2015-2019, en el que no hay un apartado específico" sobre esta cuestión.

Frente a ello, el PSdeG de Ourense ha avanzado que llevará al próximo pleno provincial dos mociones para poner el foco en los problemas sociodemográficos de los municipios.

Así, en primer lugar, reclamará que la Diputación "diseñe, desarrolle y aplique un plan provincial de lucha contra el éxodo de las mujeres rurales", que incluya un programa de cooperación con los ayuntamientos para que reciban convocatorias públicas que les permitan implantar servicios, infraestructuras y programas específicos que fomenten la inclusión de las mujeres.

Además, exigirá que la Diputación reclame a la Xunta un plan de acción específico acordado para los ayuntamientos rurales, que introduzca medidas correctoras e incentivos transversales en todas las políticas públicas, para favorecer y garantizar la inclusión de las mujeres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE