Casi 30 instituciones participan en la reunión con la Xunta para diseñar la futura Ley de Museos de Galicia

|

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, se han reunido este miércoles con representantes de 30 instituciones de Galicia para avanzarles el inicio del proceso de elaboración de la Ley de Museos de la Comunidad.

Según informa la Xunta, el Centro Galego de Arte Contemporánea ha acogido este encuentro de trabajo, que ha servido para establecer una toma de contacto con el sector museístico.

Una treintena de instituciones culturales de toda Galicia han participado en esta reunión en la que se les ha solicitado la participación y se han escuchado las primeras aportaciones técnicas de los profesionales involucrados en las actividades museísticas.

En este caso, se trata de conseguir un proceso participativo y transparente, escuchando las opiniones y aportaciones de todos los integrantes de este sector.

El objetivo de la nueva ley, tal y como ha explicado el conselleiro, será impulsar la planificación estratégica y la cooperación para convertir los museos gallegos en un recurso cultural y económico más eficiente y adaptado a los tiempos.

El texto, que deberá definir las funciones, líneas de acción relativas a la gestión y el fomento, y establecer los deberes de los centros museísticos gallegos en su amplia casuística, pretende quedar consolidado como ley antes de que finalice 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress