Sanidade creará 60 nuevas plazas de médicos en los próximos dos años en los centros de salud más sobrecargados

|

La Consellería de Sanidade se ha comprometido a, en los próximos dos años, crear 60 nuevas plazas de médicos de Atención Primaria en los centros de salud con mayor presión asistencial, una situación que se determinará tanto por el número de cartillas que atiendan como por la complejidad de sus pacientes.

Este es el principal acuerdo de la reunión que este miércoles han mantenido altos cargos de Sanidade, con el conselleiro Jesús Vázquez Almuiña a la cabeza, con las tres sociedades científicas de medicina de familia (SEMG Galicia, Semergen Galicia y AgamFEC) y el Consello Galego de Colexios Médicos.

Asimismo, se creará un comité técnico de expertos y un consejo asesor de Atención Primaria; se promoverá la figura del jefe de servicio para darle mayor capacidad de organización en los centros de salud y se reconocerá la figura del tutor de residentes; y los médicos de todas las áreas contarán con un catálogo de pruebas diagnósticas común que podrán solicitar.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress