La Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo expresa su rechazo "absoluto" a la ampliación del muelle de Bouzas

|

La Plataforma pola Defensa da Ría de Vigo 'Cíes' ha expresado este jueves su rechazo "absoluto" y "frontal" a "cualquier relleno sobre la lámina de agua" en la bahía viguesa y, por tanto, a la intención del Puerto de ampliar en 65.000 metros cuadrados el muelle de Bouzas.

Esta organización ha lamentado que, con ese proyecto, los estamentos públicos "optan por generar simplemente riqueza a costa de los recursos, como si éstos fueran infinitos". Por ello, ha rechazado "cualquier obra que la Autoridad Portuaria proyecte hacer y que signifique alguna pérdida de valor ambiental de la ría, de los recursos marinos, de puestos de trabajo en pesca y marisqueo, de turismo, de calidad de vida y, por supuesto, alteraciones en la configuración natural" de la ría.

La plataforma 'Cíes' ha precisado que "jamás" se opondrá al "progreso sostenible", pero sí a "cualquier relleno sobre la lámina de agua de la ría de Vigo y su ámbito litoral".

"Hemos aportado soluciones para participar de ese progreso proponiendo el desarrollo total de la Plisan (en Salvaterra-As Neves) para que funcione como puerto seco, tal como fue concebido, y que se dote de una línea ferroviaria con el puerto de Vigo y los polígonos industriales", han señalado, y han añadido: "Ésta sí es una actuación prioritaria y de futuro".

Finalmente, han recordado la "pérdida de los mejores bancos marisqueros de la ría, desaparecidos por el actual relleno de Bouzas", y han insistido en que están "obligados a denunciar y condenar públicamente este tipo de proyectos que arruinan el futuro de la humanidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress