#Claves de la semana

Bonaval acoge este fin de semana una exposición sobre trajes y estandartes de las Cofradías de Semana Santa

San Domingos de Bonaval acogerá este fin de semana una muestra sobre los trajes y los estandartes usados por las diferentes Cofradías de Semana Santa.

|

San Domingos de Bonaval acogerá este fin de semana una muestra sobre los trajes y los estandartes usados por las diferentes Cofradías de Semana Santa.

En concreto, se podrá visitar este sábado entre las 10.00 y las 18.00 horas, y los visitantes podrán obtener información de interés, datos y peculiaridades de cada una de las cofradías, los carteles de la Semana Santa y los programas con los diferentes actos y desfiles.

Esta misma jornada se celebrará, posteriormente, un coloquio con las juntas de cofradías de Ferrol, Mondoñedo, Viveiro y Santiago, con el lema 'Semanas Santas de Interese Turístico'.

Allí participarán el presidente de la Xunta Xeral de Confrarías, Cesar Carreño, la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, la portavoz de la Xunta de Confrarías de Viveiro, María del Carmen López, y Carlos Xixirei, por parte de la de Compostela.

El acto contará con la actuación musical de la Escolanía de la Catedral y la presencia de la directora xeral de Turismo, Nava Castro, que participará en el cierre.

La exposición también podrá visitarse en la jornada del domingo, entre las 10.00 y las 14.00 horas, que será gratuita para todos los asistentes.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por José Ramón Muñiz, quien ha avanzado algunos actos relativos la Semana Santa que se celebrarán las próximas semanas, como el certamen de bandas 'Paixón no Camiño (30 de abril) o el concierto de Semana Santa, el 11 de abril, en la Igrexa das Ánimas.

Finalmente, además de confirmar cambios en el recorrido de las procesiones de A Virxe das Dores, Do Santo Encontro y Do Santo Enterro, ha avanzado que el pregonero de este año será el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE