#Claves de la semana

Xunta, patronal y sindicatos se fijan el objetivo de alcanzar un acuerdo en 2019 para mejorar la calidad del empleo

Sintonía entre el conselleiro de Economía y los portavoces de la CEG, UGT y CC.OO., si bien es el inicio de las negociaciones

|

Sintonía entre el conselleiro de Economía y los portavoces de la CEG, UGT y CC.OO., si bien es el inicio de las negociaciones

La Xunta, la patronal gallega y los sindicatos UGT y CC.OO. tienen la "voluntad" de llegar a un acuerdo durante el presente año que mejore las condiciones del trabajo en el mercado laboral gallego.

Así lo han manifestado las tres partes en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión de unas dos horas, en el que es un nuevo encuentro (tras el de febrero) en el marco del diálogo social.

La CIG, la central mayoritaria en Galicia, se descolgó de este diálogo social ya en la anterior cita.

En primer lugar el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha enumerado las "prioridades" que se han "concretado" este jueves, cuando también ha estado presente la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca.

IGUALDAD DE GÉNERO Y CLÁUSULAS SOCIALES
Así, ha apuntado al "impulso" a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el "desarrollo" de las cláusulas sociales en la contratación pública, la transformación tecnológica en la industria, políticas activas de empleo y modernización de las relaciones laborales.

Ahora, según ha explicado, se fijará un calendario de trabajo a través de mesas de carácter técnico a lo largo de los próximos meses.

Por su parte, el portavoz de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, se ha mostrado ilusionado con poder participar en este tercer diálogo social, ya que ya lo hizo en los dos anteriores.

Ha valorado igualmente el "buen ambiente" y disposición de colaboración, por lo que ha esperado "lo mejor" de estas negociaciones. "Pretendemos cerrar la mayor parte en 2019", ha indicado.

El secretario general de UGT, José Antonio Gómez, ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la calidad del empleo y ha urgido a trabajar ya. "A ver hasta donde podemos llegar este año. No se puede esperar más", ha advertido.

Por último, su homólogo en CC.OO., Ramón Sarmiento, ha hablado de un "desafió importante" puesto que la situación del trabajo requiere, a su juicio, un "replanteamiento".

Apostando por este "escenario de consenso", ha reconocido que al estar al principio "hay buena voluntad", pero ha avisado de que, para llegar a obtener resultados, es preciso el "esfuerzo de todos" y "que haya generosidad". "Estamos obligados todos a elevar propuestas ambiciosas", ha finalizado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE