Vigo celebrará su Reconquista del 23 al 31 de marzo

|

Vigo celebrará su Reconquista del 23 al 31 de marzo y ultima la declaración de F

El Casco Vello de Vigo acogerá, del 23 al 31 de marzo, una nueva edición de la Reconquista, que este año recupera la representación de la destitución del alcalde afrancesado y el nombramiento de Vázquez Varela, y que tendrá, como principales novedades, la instalación de un 'punto violeta' de atención a posibles víctimas de agresiones sexuales, y la retransmisión de la expulsión de las tropas francesas a través de una gran pantalla en la Porta do Sol.

Así lo ha explicado el portavoz de la Asociación de Vecinos Casco Vello, Xerardo Feijóo, quien ha avanzado que las actividades comenzarán en la tarde del sábado 23 de marzo, a las 18,00 horas en la Praza do Berbés, con un acto de reconocimiento a nueve vecinos que impulsaron, hace 25 años, esta celebración. A continuación, se representará la ocupación de la villa, y la destitución del alcalde.

El miércoles 27 de marzo tendrá lugar la 'Reconquistiña', un desfile por el barrio histórico de más de 650 niños de 12 colegios de Vigo, acompañados de música y caracterizados según el estilo de la época (año 1809). La marcha comenzará las 10,30 horas acabará con una gran chocolatada.

Esa misma tarde-noche, a partir de las 20,00 horas, se celebrará la gala de entrega de los premios a los Vigueses Distinguidos y la Medalla de la Ciudad, en el teatro Afundación. Allí, la directora de la planta de GKN, Consuelo Domínguez, leerá el pregón.

MÁS ACTOS
El 28 de marzo (festivo local), tendrá lugar la tradicional ofrenda floral ante el monumento a los héroes de la Reconquista, en la Plaza de la Independencia. Asimismo, la Colegiata acogerá un concierto de la orquesta infantil Kv2211 a las 12,45 horas.

El sábado 30 de marzo se instalarán los 250 puestos de artesanía y comida en el Casco Vello; las calles del barrio se llenarán de animación, música y talleres; y la jornada se cerrará con un concierto de Treixadura a las 21,00 horas en Porta do Sol.

Ya el domingo 31 de marzo, además de los puestos del mercado, se llegará al clímax de la celebración con la representación, a partir de las 18,00 horas, de la expulsión de las tropas francesas. Los parlamentos, la toma de la ciudad por la puerta de A Gamboa, y la huida de los soldados al puerto podrán seguirse en una pantalla gigante instalada en Porta do Sol.

Otra de las novedades será la presencia de un 'punto violeta' de atención a posibles víctimas de agresiones sexuales o conductas violentas, que estará al final de la calle Real, en un extremo de la Praza do Berbés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress