Galicia registra 91 fallecidos con gripe desde el inicio de la temporada, de los que 44 no estaban vacunados

|

CLeón.- La gripe vuelve a bajar ligeramente en CyL y desciende casi al umbral

Galicia ha registrado 91 fallecidos con gripe --de los que 55 murieron por el virus-- desde el inicio de la temporada. De ellos 44 no estaban vacunados.

Así lo refleja el décimo noveno informe de 'Vixilancia da gripe en Galicia' que publica el Sergas, recogido por Europa Press, en el que se concreta que en lo que va de temporada hubo 55 muertos por gripe y 36 fallecidos más con el virus.

En el documento se indica que desde el inicio de la temporada y hasta las 8,10 horas del jueves 21 de marzo se han declarado 1.942 ingresos de los que 1.631 ya recibieron el alta. Además, señala que del total, 121 requirieron asistencia en UCI y de los 1.705 que tenían indicada la vacuna, 826 no la habían recibido.

El Sergas explica en el informe que, según los registros de gripe en Atención Primaria, se constata "un descenso respecto de la semana anterior" y la actividad gripal se sitúa "en un nivel de intensidad por debajo del umbral epidémico".

En cuanto a las llamadas al 061 por gripe e infecciones respiratorias agudas (IRA), en esta semana se constata "un descenso respecto de la semana anterior".

MUESTRAS
En esta última semana se analizaron un total de 543 muestras para los virus de la gripe, de las que 123 resultaron positivas para el virus de la gripe A y dos para el B.

Según explica el Sergas en el informe, los datos aportados por la vigilancia microbiológica, y teniendo en cuenta los niveles provinciales de la intensidad de la actividad gripal, "se pasa a una difusión geográfica local", con "intensidad basal" y "tendencia decreciente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress