#Claves de la semana

El sector turístico gallego alcanza las 282 acreditaciones 'Q de Calidade'

Feijóo preside el acto de entrega de diplomas y destaca la "hospitalidad" del pueblo gallego como parte de su "ADN"

|

No title

Feijóo preside el acto de entrega de diplomas y destaca la "hospitalidad" del pueblo gallego como parte de su "ADN"

Un total de 282 empresas del sector turístico gallego cuentan ya con acreditaciones 'Q de Calidade', datos que la Xunta ha ejemplificado para destacar el buen hacer de los profesionales de la comunidad que mejora sus datos de visitantes y peregrinos año tras año.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, han participado en el acto de entrega de los nuevos diplomas a los representantes de estos establecimientos, 77 que se unen a otros 205 que renuevan esta certificación.

Precisamente, el responsable de Cultura ha trasladado su "reconocimiento" al trabajo realizado por el sector para "generar riqueza" en la comunidad y que permite avanzar hacia una "Galicia mejor" a través de su "esfuerzo y compromiso".

Un sector "en expansión", ha incidido, y que representa más del 10% del PIB y un 11 por ciento de los puestos de trabajo de la comunidad, con un "importante potencial de crecimiento".

Así, ha valorado la necesidad de profundizar en el ámbito cualitativo de cara a lograr un modelo turístico de "calidad" basado en la "excelencia", en el que resulta "fundamental" el trabajo colaborativo de los sectores público y privado.

En la misma línea, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado el "éxito" patente en el récord de certificaciones, que sitúan a Galicia como "la segunda" en este tipo de distinciones y "la primera" de la "España Verde".

Un éxito que ha ejemplificado con los 4,8 millones de visitantes del pasado año, el incremento de la estancia media y del gasto, así como los más de 320.000 peregrinos del Camino de Santiago que han llegado a Galicia a lo largo de 2018.

Sobre todo, ha incidido en al desestacionalización lograda en el sector, dado que "seis de cada diez" turistas llegan "fuera del verano" y que "desde noviembre" siguen aumentado las cifras de viajeros.

"COMO EN CASA"
El presidente gallego ha incidido durante su intervención en la "hospitalidad" propia del pueblo gallego, que permanece marcada "en su ADN", y que se sitúa como una "singularidad" de Galicia entera.

De este modo, cada visitante que llega "está en su casa", y "cada gallego es un anfitrión" que ayuda a que cada turista que llega de otras tierras se convierta "en embajador de lo nuestro", ha puntualizado.

Feijóo ha valorado así la "doble cara del turismo" como "ingreso económico y como proyección amable" de una comunidad, como certifican los 77 nuevos reconocimientos 'Q de Calidade'.

Así, Galicia es "líder" en puertos deportivos certificados, en alojamientos rurales o en el turismo industrial que incluye a las bodegas, además de ser la "segunda potencia europea" en turismo termal, y concentrar cerca del 20 por ciento de los hoteles españoles con esta misma certificación de calidad.

A TAFONA
Feijóo ha realizado un reconocimiento especial al restaurante 'A Tafona' de Lucía Freitas, que ha obtenido una 'Mención especial Q de Calidade' y que supone un ejemplo de "excelencia" tanto en materia gastronómica como emprendedora.

Finalmente, ha solicitado que el próximo Xacobeo 21 Galicia vuelva a ser "anfitriona del mundo" en el que se recuerde a toda la sociedad, recordando a los peregrinos como sus "primeros turistas", de que se trata del "lugar adecuado para volver".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE