#Claves de la semana

Ciudadanos Galicia cree que el estatuto electrointensivo no garantiza la viabilidad de las plantas de Alcoa

Ciudadanos Galicia ha considerado que el borrador del estatuto de consumidores electrointensivos presentado por el Gobierno central parece "no alcanzar" las espectativas para garantizar la viaibilidad de las plantas de Alcoa en la Comunidad gallega.

|

Ciudadanos Galicia cree que el estatuto electrointensivo no garantiza la viabili

Ciudadanos Galicia ha considerado que el borrador del estatuto de consumidores electrointensivos presentado por el Gobierno central parece "no alcanzar" las espectativas para garantizar la viaibilidad de las plantas de Alcoa en la Comunidad gallega.

El candidato de la formación naranja al Congreso por Lugo, José Manuel Blanco, se ha reunido este viernes en Cervo con el comité de empresa de Alcoa con el objetivo de "intentar mediar y tender puentes en aras de una solución viable al problema".

Según ha indicado Ciudadanos, en el encuentro, los representantes del comité de empresa le trasladaron que la solución al problema de Alcoa pasa por "una gestión y solución de carácter nacional y gubernamental", que no pierda de vista las directrices europeas que marcan y regulan los asuntos referentes al sector.

Además, la formación ha asegurado que el estatuto "llega tarde" en un contexto en el que el Gobierno del Estado ha optado por "una actitud de confrontación descartando las razones aducidas por el sector".

"La propia ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, consideró una excusa y una cortina de humo que la industria electrointensiva alegue el alto precio de la electricidad", ha censurado Ciudadanos, que recuerda que en la última década "el mercado de generación eléctrica registró continuas subidas".

Frente a ello, Ciudadanos Galicia ha propuesto medidas para alcanzar la competitividad de esta industria y, para ello, ha avanzado que propondrá acciones como aumentar de forma sustantiva la cuantía de los mecanismos de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero.

Además, también fomentarán los contratos bilaterales de entrega de energía eléctrica a través de eximir a los generadores de energía eléctrica del impuesto de generación de manera permanente (y no transitoria) y a los compradores del impuesto sobre la electricidad apra este tipo de transacciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE