#Claves de la semana

La primera promoción de aprobados de la oposición unificada de Policía Local elige plaza

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada ha acogido este viernes el acto de elección de plaza del primer proceso selectivo unitario de policías locales que llevó a cabo la Xunta de Galicia.

|

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada ha acogido este viernes el acto de elección de plaza del primer proceso selectivo unitario de policías locales que llevó a cabo la Xunta de Galicia.

En el evento que ha tenido lugar este viernes, las 38 personas que aprobaron el proceso eligieron, por estricta orden de puntuación, una de las plazas ofertadas en los 23 ayuntamientos que delegaron el pasado año el proceso selectivo para esta categoría.

De ello ha informado este viernes la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que ha informado de que los ayuntamientos son: A Coruña, A Estrada, A Fonsagrada, A Laracha, Bergondo, Carballo, Malpica de Bergantiños, Marín, Melide, Moaña, Negreira, O Barco de Valdeorras, O Rosal, Ordes, Ortigueira, Ponteareas, Redondela, Ribeira, Santiago de Compostela, Soutomaior, Tui, Vilagarciá de Arousa y Viveiro.

A partir de ahora, los municipios deberán nombrarlos en la categoría de funcionarios en prácticas y, el 22 de abril, pasarán a incorporarse al curso selectivo, en el que también participarán los aspirantes que resultaron aptos en los procesos que se llevaron a cabo en los ayuntamientos que decidieron no delegar. De este modo, este curso se convertirá en el más numeroso de la academia, superando los 100 alumnos.

La Xunta ha recordado que a finales del año 2017 aprobó y publicó el decreto 115/2017 para regular la cooperación de la Xunta con los ayuntamiento, que voluntariamente, decidan delegar en la Administración autonómica la selección de sus cuerpos de Policía Local.

Según ha explicado el Gobierno gallego, el objetivo de esta iniciativa es ahorrar gestiones, presupuesto y tiempo a las entidades locales, al tiempo que se dota al proceso de mayor transparencia y agilidad. Además, la confección de listas única facilita también la contratación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE