#Claves de la semana

Feijóo clama por que España y Galicia "revaliden su confianza" en el PP y carga contra quien quiere "dividir y separar"

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por que Galicia y España "revaliden su confianza" por su partido, porque es el que "mejor garantiza la unidad territorial, social y política del país".

|

AMP.-Feijóo afirma que la Xunta no tiene constancia de

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por que Galicia y España "revaliden su confianza" por su partido, porque es el que "mejor garantiza la unidad territorial, social y política del país".

En este contexto, durante la presentación del candidato popular a la Alcaldía de Monforte (Lugo), Miguel Lemos, el líder gallego ha cargado contra los que "pretenden clasificarnos como buenos o malos ciudadanos según lo que pensemos, lo que digamos o lo que votemos".

De este modo, ha reivindicado que es "mucho más lo que los gallegos y los españoles pueden conseguir cuando avanzan unidos". En este contexto, Feijóo ha hecho referencia a que, unida, España "superó la peor crisis de su historia, pasó de récord de paro a crear empleo de forma constante y sostenida, se convirtió en un ejemplo de superación para el mundo entero, se situó a la vanguardia de Europa en crecimiento económico y logró salvar el Estado del Bienestar y salir de la recesión con servicios públicos mejores".

"Vivimos en un país que es imparable cuando está unido y, precisamente por eso, a los que les molesta lo que somos quieren dividirnos y separarnos", ha recalcado el presidente del PPdeG, al tiempo que ha apuntado que la política "responsable" es la que "permite estar de acuerdo con el rival cuando lo que está en juego es el progreso".

Además, Feijóo ha esgrimido que la política "debe, además, tender puentes y no nuevas trincheras" como, a su modo de ver, hace Pedro Sánchez al convertir al Consejo de Ministros de los viernes "en un mitin de su partido".

En este sentido, ha señalado que el próximo 28 de abril será la oportunidad para "decir bien claro que España es mucho más que el PSOE": "El Boletín Oficial del Estado (BOE) no es su programa electoral, los ministerios no son herramienta de propaganda y los procesos democráticos no son una triquiñuela que pueda usar el PSOE para mantenerse en el poder".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE