Investigan a un vecino de Ferrol que fue interceptado dos veces con tarjetas para personas con movilidad reducida falsas

|

La Policía Local de Ares (A Coruña) ha abierto una investigación contra A.S.D., un vecino de Ferrol al que sorprendieron en dos ocasiones con tarjetas para personas con movilidad reducida que eran falsas.

La primera vez que se le intervino fue cuando se detectó un vehículo en cuyo interior estaba colocado este distintivo que, según asegura la Policía, "presentaba indicios de ser una fotocopia". Sin embargo, como no se pudo comprobar en dicho momento su autenticidad y no estaba el conductor del vehículo, no se pudo actuar.

Al cabo de unos días se volvió a detectar el mismo vehículo estacionado en otro lugar reservado para personas con movilidad reducida. Esta vez sí se pudo localizar al dueño del coche y solicitarle dicha tarjeta.

Al ver los actuantes que podía tratarse de un documento falso, decidieron intervenirlo para realizar las correspondientes comprobaciones. Además, encontraron otra fotocopia en el interior del vehículo.

Una vez hechas las correspondientes actuaciones, se certificó que el distintivo de persona con movilidad reducido nunca había existido, por lo que se realizaron diligencias contra A.S.D. por un supuesto delito de falsedad documental, castigado con penas de prisión desde seis meses a tres años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress