#Claves de la semana

BNG presenta un proyecto "para hacer de Vigo la capital de la innovación" e ir "más allá de las luces y los decorados"

Pontón pide a la ciudadanía que renueve su apoyo a la alcaldesa de Tomiño "para continuar con el sueño colectivo" del ayuntamiento

|

Pontón pide a la ciudadanía que renueve su apoyo a la alcaldesa de Tomiño "para continuar con el sueño colectivo" del ayuntamiento

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este sábado en Vigo al candidato nacionalista a la alcaldía de la ciudad olívica, Xabier Pérez Igrexas, y el proyecto del bloque "para hacer de Vigo la capital de la innovación de Galicia" y así ir "más allá de las luces y los decorados".

Tal como ha señalado Pontón ante la prensa, la ciudad de Vigo necesita un proyecto "que vaya más allá de las luces y los decorados" y que apueste por la innovación, así como por mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"Eso empieza por recuperar más espacios para las personas y menos espacio para los coches. Necesitamos un Vigo que aproveche todo ese potencial industrial e innovador que hay en la ciudad", ha destacado la portavoz nacionalista.

Así, Pontón ha pedido el voto en las próximas elecciones municipales "porque el BNG tiene un proyecto alternativo" para la urbe. "Creemos que Vigo tiene que ser un motor para Galicia", ha subrayado.

En este sentido, el candidato, Pérez Igrexas, ha asegurado que su proyecto cuenta con "gente capaz, gente representativa de los diferentes movimientos sociales, del tejido cultural y gente del mundo del trabajo".

"Y sobre todo con muchas mujeres, mujeres bravas, mujeres feministas y mucha juventud. Tenemos personas independientes que demuestran también que el BNG está en un proceso de recuperación del apoyo, de puertas abiertas", ha indicado.

Además, Pontón ha aprovechado el acto para demandar apoyos de cara a las próximas elecciones generales, ya que, a su juicio, "son una oportunidad para todos los gallegos, se sientan nacionalistas o no" sean defendidos por el BNG defienda en el Congreso. "Estoy segura de que el 28 de abril vamos a ser la sorpresa en las elecciones", ha sentenciado.

TOMIÑO
Por su parte, Pontón también ha estado presente este sábado en la localidad pontevedresa de Tomiño, donde ha pedido a la ciudadanía que renueve su apoyo a la actual alcaldesa, Sandra González, "para continuar con el sueño colectivo" del ayuntamiento.

"Llevamos doce años transformando en positivo la vida y la villa de Tomiño en un proceso que no puede parar ahora", ha subrayado Pontón, quien ha añadido que "la ciudadanía sabe que la alcaldesa tiene un proyecto, una visión estratégica y que fue capaz de situar a Tomiño en el mapa".

La regidora ha declarado en el acto de presentación sentirse "con fuerza, con ganas y con ilusión de seguir transformando el ayuntamiento como hasta ahora". En este sentido, ha destacado como ejemplos el "logro" de ser el único municipio con un mercado de excelencia en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE