La Xunta conmemora este domingo el Día Mundial de la Tuberculosis y apela a "no bajar la guardia" ante esta enfermedad

|

La Consellería de Sanidade conmemora este domingo el Día Mundial de la Tuberculosis reiterando su compromiso de "continuar con los esfuerzos y actuar en consonancia" con las estrategias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tienen el objetivo de eliminarla para el año 2050.

Y es que aunque los indicadores del funcionamiento del programa gallego contra esta enfermedad sean "favorables", la Xunta advierte "que no se puede bajar la guardia" y apela a "diagnosticar precozmente los nuevos casos, identificando los contactos y aplicando el tratamiento adecuado".

De este modo, Sanidade destaca que el programa gallego de prevención y control de la tuberculosis 2017-2020, puesto en marcha por la Dirección Xeral de Saúde Pública, tiene como objetivo reducir la incidencia de esta enfermedad en un 25% entre 2015 y 2020 para que Galicia esté considerada como una Comunidad de baja incidencia.

Desde la puesta en marcha de la estrategia en 1996, se observa una tendencia descendente y progresiva. En concreto desde ese año hasta 2017, la tuberculosis pasó de los 71,8 casos por 100.000 habitantes a 19,5 --una merma media anual del 6%--.

La Consellería de Sanidade destaca también que el 95,4% del total de casos que iniciaron tratamiento en 2016 se curaron, un porcentaje muy por encima del objetivo de la OMS (85%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress