Un clarinetista inicia en O Ribeiro (Ourense) un proyecto para "resurgir" el maridaje entre música y vino

|

Un clarinetista inicia en O Ribeiro (Ourense) un proyecto para

El clarinetista José Luis Tielas ha iniciado en O Ribeiro (Ourense) un proyecto musical para hacer "resurgir" el "histórico" maridaje entre música y vinos de esta comarca protagonista en las cantigas galaico-portuguesas del rey Alfonso X el Sabio y otras piezas tradicionales.

Tielas, según explica, comenzó a componer música contemporánea relacionadas con vinos después de su visita a la bodega Alecrín, en Cenlle, acompañado del compositor británico Douglas Bostock, que es profesor en la escuela de dirección de bandas de Xinzo.

Durante esta visita, el clarinetista ribeirense sintió "un flechazo" al probar el blanco 'Alecrín', según recuerda, y empezó a componer una pieza para un cuarteto de cuerda. Una docena de personas ayudaron a ponerla a punto y ya solo le quedan "retoques", apunta.

La pieza musical comienza con acordes de la tradicional Muiñeira de Lugo y continúa con otros que, según Tielas, "trasladan a un paseo entre viñedos, con acordes contemporáneos que recrean el aroma del vino y la sensación de las espinas de la planta que le da nombre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress