#Claves de la semana

Casado ve a Sánchez como "el presidente más radical" y su gobierno "el más desigualitario" de la democracia

Vuelve a apelar a la unidad del voto de la derecha: "No necesitamos tres que hagan algo, sino uno que haga lo que tiene que hacer"

|

Acto de entrega a los carnets a nuevos afiliados del PP en Vigo con el president

Vuelve a apelar a la unidad del voto de la derecha: "No necesitamos tres que hagan algo, sino uno que haga lo que tiene que hacer"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "el presidente más radical" de la historia de la democracia en España, y a su Ejecutivo como "el más desigualitario", por poner en riesgo los principios constitucionales de un Estado "social, democrático y de derecho", y por querer "destrozar la economía" y la "unidad de España", o "dar prebendas a los independentistas".

Así lo ha proclamado durante su intervención en un acto celebrado en el Auditorio Mar de Vigo, en la ciudad olívica, ante unas 500 personas, y en el que Pablo Casado ha afirmado que los socialistas atentan contra esos principios al llevar a España "a la ruina", "destruyendo empleo" o impulsando otras medidas que "demuestran ser tremendamente desiguales".

Según ha incidido el líder del PP, el gobierno de Sánchez también "está consagrando la desigualdad entre los territorios" de España, una "desigualdad democrática" que permite que, mientras unos tengan que "cumplir la ley", otros estén "peleando con el Tribunal Supremo o con la Fiscalía para quitar unos lazos amarillos".

Casado ha añadido a esto la "desigualdad jurídica" que, en su opinión, promueve Sánchez cuando "permite condiciones distintas" en una cárcel de Cataluña, "no se niega al indulto" a los independentistas en caso de que sean condenados, y "no se niega a una consulta de autodeterminación o a una mediación internacional".

"TÁNDEM SÁNCHEZ-IGLESIAS"
Durante su intervención, Pablo Casado ha alertado contra un posible gobierno Sánchez en el que esté Pablo Iglesias, "una aventura" que España "no puede pagar". "Ya enseñaron la patita con los Presupuestos Generales del Estado", ha apuntado, y ha criticado las "ocurrencias" del gobierno socialista como "que se prohíban los motores diésel" o "la descarbonización y desnuclearización antes de que lo diga la UE".

"Pedro Sánchez ha pedido tener apoyos para un gobierno fuerte, y Pablo Iglesias dice que no descarta entrar en el gobierno, hay que leer entre líneas: el 28 de abril tendremos un tándem Sánchez-Iglesias-Torra-Puigdemont-Rufián-Otegui o tenemos un gobierno liderado por el PP, que dice que la Constitución, la libertad, la concordia y el progreso en España no se tocan", ha aseverado.

El presidente del PP se ha referido también a las encuestas y ha repetido su mensaje sobre la necesidad de unificar en el PP el voto del centro derecha. "No necesitamos a tres que hagan algo, sino a uno que haga lo que tenga que hacer", ha subrayado, al tiempo que ha advertido de que la suya "no es una apelación al voto del miedo, sino al voto unido".

Finalmente, ha afirmado que "unos hablan de llevar pistolas por la calle, otros que sigan fichando tránsfugas, que otros sigan hablando de Franco y otros de Otegui", mientras que el PP hablará "de empleo, de educación, sanidad, ... de lo que a la gente le importa". "Vamos a volver a sacar a los españoles del atolladero", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE