#Claves de la semana

El BNG pide una investigación "urgente" para esclarecer las amenazas a la concejala de Pontevedra Carme da Silva

Podemos Pontevedra también "condena y rechaza" las pintadas

|

Aparece unha pintada cunha diana na casa da concelleira do BNG de Pontevedra Car

Podemos Pontevedra también "condena y rechaza" las pintadas
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido este lunes una investigación "urgente" en relación a las amenazas contra la concejala de Pontevedra y candidata a las elecciones generales por esta provincia Carme da Silva en forma de pintadas en su propia residencia con su nombre sobre una diana.

Tal como ha explicado el BNG en un comunicado, Pontón ha trasladado "todo su apoyo y solidaridad" a la "compañera" Carme da Silva "que está siendo amenazada con pintadas en su casa", unos hechos que, según la líder nacionalista, son "intolerables".

"Es intolerable en un sistema democrático que una concejala en Pontevedra, que además es la candidata del BNG a las elecciones generales, esté sufriendo este acoso en su vivienda", ha recalcado, por lo que ha pedido que "se abra una investigación de inmediato porque ningún cargo público, ninguna persona en este país puede ver cómo se le ataca de esa manera sin que haya respuesta a la altura de la gravedad de los hechos".

A la espera de que se aclaren los hechos, Pontón ha advertido "a las personas cobardes que hacen ese tipo de amenazas" que "no van a amedrentar" y que el BNG seguirá defendiendo una Pontevedra "mejor" y reivindicando que Galicia "necesita recuperar voz propia en el Congreso".

PODEMOS
Por su parte, Podemos Pontevedra, mediante su secretario municipal y cabeza de lista por la formación a las elecciones municipales, José Ramón Otero, ha "condenado y rechazado" las pintadas en la casa de Da Silva.

"Podemos Pontevedra considera este acto como un ataque violento que debe ser condenado por todas las formaciones políticas, sin ningún tipo de dudas ni críticas paralelas de ningún tipo, se solidariza con Da Silva, y le transmite públicamente todo su apoyo en la repulsa a este tipo de prácticas antidemocráticas y propias de otros tiempos ya superados", ha criticado el partido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE