Policía Autonómica levanta 14 infracciones en 141 inspecciones para prevenir el consumo de alcohol y drogas en menores

|

Agentes del grupo de menores de la Policía Autonómica han llevado a cabo, entre el pasado lunes, 18 de marzo, y este domingo, día 24, un total de 141 inspecciones de control de venta y consumo de bebidas alcohólicas y tabaco, que se han saldado con el levantamiento de 14 actas de infracción.

En concreto, según informa la Xunta, 11 de las demandas fueron por consumo de alcohol, dos por infracción en la venta de este tipo de bebidas y una por la venta de tabaco. Además, fueron identificadas 37 personas.

Las 141 inspecciones fueron realizadas a través de 37 dispositivos de control de menores en riesgo de desamparo en zonas de ocio, locales y centros comerciales en un total de ocho ayuntamientos: A Coruña, Ames, Lalín, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

Estos dispositivos, además de levantar denuncias por infracción de la Ley 11/2010, informan a los propietarios de los locales de su contenido, de las actuaciones que deben llevar a cabo para el cumplimiento de la misma y evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad, y establece que el cuerpo autonómico continúe con las actividades necesarias para velar por el cumplimiento de la norma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress