#Claves de la semana

Finaliza sin acuerdo la reunión entre patronal y sindicatos para aprobar definitivamente el convenio de las ambulancias

Las partes se emplazan al próximo lunes 1 de abril para un nuevo encuentro

|

Las partes se emplazan al próximo lunes 1 de abril para un nuevo encuentro
La reunión entre la patronal gallega de las ambulancias y los sindicatos ha concluido sin que las partes alcanzasen un acuerdo definitivo para aprobar el convenio que regirá el sector del transporte sanitario de Galicia hasta el año 2022.

El encuentro se ha celebrado a lo largo de la tarde del lunes y ha finalizado en torno a las 20,30 horas. Las partes se han emplazado a realizar una nueva reunión el próximo 1 de abril a las 16,00 horas para ultimar los detalles del convenio tras el preacuerdo alcanzado el pasado lunes por el que se desconvocó la huelga en el sector.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han apuntado que el principal motivo de desencuentro es la fijación del salario para los contratos en prácticas y el porcentaje de contratos indefinidos a asumir por las empresas.

Por parte de la Federación Gallega de Empresarios de las Ambulancias señalan que la reunión se llevó a cabo bajo un ambiente cordial y que las negociaciones, desbloqueadas después del preacuerdo firmado en la madrugada del 19 de marzo, avanzan en buena dirección.

El preacuerdo del convenio, que, entre otras cuestiones, recoge una tabla de subidas salariales de entre el 18 y el 20 por ciento hasta el año 2022, fue ratificado la pasada semana por los trabajadores del transporte sanitario de Galicia, que desconvocaron la huelga indefinida prevista a partir del 20 de marzo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE