#Claves de la semana

Detenida una mujer en Ourense por estafa en la compra de un coche en Rumanía que no efectuó tras recibir dinero y joyas

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una mujer con antecedentes como presunta autora de un delito de estafa en la compra de un coche en Rumanía, su país de origen, que no efectuó pese a recibir dinero y tres alianzas de la víctima.

|

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una mujer con antecedentes como presunta autora de un delito de estafa en la compra de un coche en Rumanía, su país de origen, que no efectuó pese a recibir dinero y tres alianzas de la víctima.

Según ha informado la Policía Nacional, este mes un hombre se personó en dependencias policiales para manifestar que una mujer se comprometió a realizar operaciones de compra de un vehículo en su país, Rumanía, para lo que le entregó como parte del pago, además de dinero, tres alianzas de oro. El denunciante en ningún momento llegó a recibir el vehículo ni saber el paradero de las joyas entregadas, indican las mismas fuentes.

Esta mujer, a la cual conocía desde hace tiempo por su profesión, le ofreció ayudarle en la compra de un coche de segunda mano, y le convenció de que en Rumanía eran más baratos. Debido a tener próximo un viaje a este país, le dijo que le gestionaría el trámite en el mismo, por lo que la víctima le hizo entrega de 2.200 dólares y tres alianzas de oro para ser cambiadas por dinero.

Una vez allí, le comunicó que el dinero era insuficiente para la compra, por lo que le hizo nuevos envíos a través de Western Unión de una cantidad añadida de 1.100 dólares, "dado que nunca era suficiente la cantidad enviada", indica la Policía.

Después de tres meses esta mujer regresó a España sin coche y se negó a devolverle dinero. La víctima asegura que lo amenazó y le dijo que no le molestase más, "hecho que le hizo coger mucho miedo, llegando a cambiar sus hábitos de vida, ya que apenas salía de casa desde ese momento", señala la Policía.

Agentes de policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Policía de Ourense, después de recabar información del hecho procedió el lunes día 25 a la detención de la presunta autora de un delito de estafa, que quedó puesta en libertad en dependencias policiales.

La detenida es una mujer de 33 años de edad natural de Rumanía, a la que le constan tres arrestos anteriores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE