Francisco Conde apuesta por la reducción de la brecha salarial mediante la negociación colectiva

|

Francisco Conde apuesta por introducir la reducción de la brecha salarial en la

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha apostado por trasladar la reducción de la brecha salarial al centro de la negociación colectiva.

En el marco de su intervención en la inauguración del encuentro 'Unha análise de realidade: a fenda salarial', celebrado este martes en Vigo, el conselleiro ha apostado además por mejorar los planes de igualdad con el objetivo de luchar contra las diferencias retributivas relacionadas con el género.

En este sentido, ha señalado la necesidad de identificar "los casos de buenas prácticas" y de abrir un debate al respecto. Además, ha incidido en la importancia de impulsar medidas concretas que puedan ser aplicadas en las empresas por parte de las mismas y de la administración.

Así, ha reconocido la labor del investigador de la Universidade de Vigo (UVigo) que ha dirigido el equipo que ha elaborado un estudio con recomendaciones para erradicar la brecha salarial y que se ha presentado en el encuentro. En este contexto, Conde ha reivindicado la importancia del diálogo social para eliminar las diferencias retributivas.

ESTUDIO
Asimismo, ha puesto en valor las recomendaciones recogidas en el informe, entre las que se incluyen medidas de conciliación que presten atención especial a las familias monoparentales o víctimas de la violencia de género y la racionalización de las horas extra.

El estudio también aboga por una transparencia salarial, así como por la revisión de las retribuciones de los empleados para garantizar la igualdad de género en este sentido. Asimismo, apuesta por la discriminación positiva para garantizar la contratación de personas del género menos representado en la empresa y el establecimiento de criterios transparentes y objetivos de promoción laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress