La economía gallega crece al 3,2% en enero, según el indicador de Abanca y Foro Económico de Galicia

|

El indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica experimentó en enero un crecimiento interanual del 3,2%, mismo porcentaje con el que cerró 2018, después del proceso de desaceleración del segundo semestre.

En términos intertrimestrales, el crecimiento de la actividad económica de Galicia también se mantuvo estable con respecto a diciembre, al situarse en el 0,6%.

Con el primer dato mensual del ejercicio, el indicador muestra "estabilidad", según destaca el Foro Económico de Galicia. El mes que viene, indica, cuando se disponga de datos de febrero y transcurridos dos meses del primer trimestre, habrá información "que permitirá augurar como será el comienzo del año".

En los últimos 12 meses, la variable recogida en el indicador que experimenta un mayor crecimiento es el transporte marítimo de mercancías. En el lado negativo sobresale la evolución de la matriculación de turismos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress