El juzgado coruñés que se ocupa del proceso de Isowat Made firma la adjudicación de su planta en Medina a Imedexsa

|

La magistrada del juzgado coruñés encargado del proceso concursal de la empresa Isowat Made ha firmado ya el auto de adjudicación de su planta en el municipio vallisoletano de Medina del Campo a Imedexsa, según ha anunciado este martes la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Del Olmo se ha felicitado por el final de un "larguísimo procedimiento judicial" y ha considerado esta noticia como "muy positiva", dado que "a partir de este martes se podrán hacer inversiones e incorporarse los trabajadores", cuyo número será superior al que había antes porque se trata de un proyecto "más ambicioso".

"A partir de este momento ya está adjudicada la planta, es una buenísima noticia para Medina del Campo y toda su comarca, y también para Valladolid y Castilla y León", puesto que se generará "más empleo del que había", al contemplarse una cifra de hasta 200 empleos, frente a los 76 que había actualmente y cuyos contratos "se van a subrogar", con la excepción de en torno una quincena de prejubilaciones.

"Lo importante es que se ha concluido con resultados positivos, todos debemos estar contentos por el fin de un conflicto que ha durado bastante tiempo y en el que se ha trabajado duro desde el principio por parte de todos", ha sostenido.

Asimismo, la consejera ha agradecido la renuncia expresa por parte de los trabajadores a presentar reclamaciones individuales para facilitar la venta de la planta, así como la "buena disposición" de Abanca, el principal acreedor de Made.

No obstante, al que más ha dado las gracias Pilar del Olmo es al empresario Gregorio Peña, administrador de Imedexsa, por adquirirla y "apostar" por Castilla y León.

Precisamente, la consejera ha confirmado que el empresario tiene "mucha prisa" por poner en marcha la planta medinense para atender los pedidos de torres de transmisión eléctrica llegados "de fuera de España", por lo que ha augurado un pronto inicio de la actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress