#Claves de la semana

Detenido en el aeropuerto de A Coruña un ciudadano iraní cuando iba a viajar a Londres con documentación falsa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de A Coruña a un ciudadano iraní con documentación falsa cuando pretendía viajar a Heathrow (Londres).

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de A Coruña a un ciudadano iraní con documentación falsa cuando pretendía viajar a Heathrow (Londres).

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado día 27 de marzo a las 17,00 horas cuando agentes especializados de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras desempeñaban sus funciones de control de pasajeros en el Puesto Fronterizo del aeropuerto coruñés de Alvedro.

En el control de salida del vuelo a Heathrow los agentes detectaron que la documentación que portaba un ciudadano iraní podía estar falsificada. Por tal motivo, realizaron las verificaciones oportunas y comprobaron que "efectivamente a ese pasaporte le constaba un señalamiento por las autoridades francesas", ha señalado la Policía.

El pasajero fue detenido y trasladado posteriormente a dependencias de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de A Coruña para cumplimentar las diligencias correspondientes. Una vez finalizadas fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

La detención ha sido practicada por agentes adscritos al Puesto Fronterizo Aéreo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de A Coruña en el Aeropuerto de Alvedro.

"NO ES LA PRIMERA VEZ"
La Policía ha explicado que "no es la primera vez" que agentes detectan pasajeros que pretenden viajar al Reino Unido y "tratan de superar un control fronterizo suplantando la identidad de otra persona, utilizando para ello un pasaporte sustraído o extraviado, así como personas que intentan volar con documentación falsa", concreta.

En abril de 2017 entró en vigor un nuevo Reglamento del Parlamento Europeo relativo al refuerzo de los controles mediante la comprobación en las bases de datos pertinentes en las fronteras exteriores, "con el fin de evitar cualquier tipo de amenaza para la seguridad interior o para el orden público de los Estados miembros", indica la Policía.

Ese Reglamento establece que se deben comprobar sistemáticamente los documentos de viaje de las personas beneficiarias del derecho a la libre circulación conforme al derecho de la Unión, cuando entren o salgan del territorio de los Estados miembros, mediante la consulta de las bases de datos de documentos robados, sustraídos, extraviados e invalidados, con el fin de garantizar que dichas personas no ocultan su verdadera identidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE