#Claves de la semana

El comité de huelga de primaria acudirá este viernes a una reunión con el Sergas para abordar sus reivindicaciones

Apuntan su "buena voluntad" y, si la Xunta abre la mesa de diálogo que piden, estudiarán "modificar" la convocatoria de paros de abril

|

Apuntan su "buena voluntad" y, si la Xunta abre la mesa de diálogo que piden, estudiarán "modificar" la convocatoria de paros de abril

El comité de huelga acudirá este viernes a una reunión con representantes del Sergas para abordar sus "cinco puntos irrenunciables", entre los que se incluye la apertura de una mesa de diálogo para tratar las demandas de los profesionales sanitarios recogidas en la convocatoria de paros para el 9, 10 y 11 de abril en Atención Primaria en Galicia.

En declaraciones a Europa Press, Xosé María Dios, uno de los portavoces de la Coordinadora Galega de Atención Primaria --que promueve los paros convocados formalmente por seis sindicatos-- y miembro del comité de huelga, ha aclarado que la reunión a la que han sido convocados este viernes por el Sergas "no es" la mesa de diálogo que piden que se abra para abordar sus "cinco puntos irrenunciables".

En este sentido, ha explicado que se trata de una reunión a la que ha sido citado el comité de huelga a las 9,30 horas de este viernes para analizar las reivindicaciones que se incluyen en la convocatoria de huelga, entre las que figura la apertura de una mesa de diálogo para tratar los "cinco puntos irrenunciables".

En este sentido, preguntado sobre si la reunión de este viernes es la mesa de diálogo pedida por los convocantes de la huelga para poder frenarla, ha asegurado que "no puede ser". "Una vez que se abra la mesa de diálogo tendremos que nombrar a la gente que tiene que ir", ha dicho para referirse a representantes de sociedades científicas, colegios médicos, sindicatos, otras entidades sanitarias y Administración.

"LO IDEAL"
De este modo, el comité de huelga ha recordado que solicitan en la convocatoria una mesa de diálogo que el Sergas "tiene que negociar previamente con el comité".

"Si la abren antes de la huelga sería lo ideal", ha manifestado este portavoz de la Coordinadora, que ha avanzado que en ese caso se reuniría el comité y estudiaría "modificar" la convocatoria de paros de abril. "Queremos seguir para adelante, con buena voluntad", ha aseverado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE