#Claves de la semana

El Parlamento tumba una iniciativa para emitir una declaración de impacto ambiental desfavorable a la mina de Touro

El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha denunciado que la Xunta está dando "una, otra y otra oportunidad" a la empresa que pretende volver a explotar cobre en los terrenos de la antigua mina de Touro (A Coruña).

|

El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha denunciado que la Xunta está dando "una, otra y otra oportunidad" a la empresa que pretende volver a explotar cobre en los terrenos de la antigua mina de Touro (A Coruña).


FEIJÓO RESPONDE A LOS PLANES DE  ATALAYA MINING, EMPRESA PROMOTORA DE LA MINA DE TOURO 


Feijóo afirma que el PPdeG pagó el cambio de sus billetes para retornar de EE.UU


Lo ha hecho durante la defensa de una iniciativa en el pleno del Parlamento con la que pretendía que el Parlamento instase al Gobierno gallego a emitir una declaración de impacto ambiental desfavorable para el proyecto. La propuesta, que sí tuvo el apoyo del BNG, ha sido rechazada con el voto en contra del PP y la abstención del PSOE.


En su intervención, Sánchez ha asegurado que existe "suficiente información para saber que el proyecto es inviable para el interés general" y se ha preguntado si "hay algún proyecto que valga la pena si hay riesgo de muerte de personas".


Por su parte, el popular Moisés Blanco ha expuesto la postura del grupo mayoritario al respecto del texto, en una intervención en la que ha acusado a En Marea de ser "unos farsantes políticos" y vincular su oposición a la mina con un "claro interés electoralista".


El socialista Abel Losada, por su parte, ha abogado por "cumplir en su totalidad" la ley de 2008 sobre minería, aprobada durante el Ejecutivo bipartito de PSOE y BNG en Galicia.


De este modo, ha visto "imprescindible exigir" que la compañía, en caso de salir adelante el proyecto, emplee "la mejor técnica disponible" y disponga de "dotaciones financieras que permitan hacer frente a cualquier imprevisto, porque riesgo cero no existe".


En cualquier caso, Losada ha recordado que era "imprescindible" un plan sectorial "que no se desarrolló en ningún caso" cuando la norma ya tiene 11 años, por lo que ha criticado que "hay muchas asignaturas pendientes en la minería en la administración de la Xunta".


Por parte del BNG, Xosé Luis Rivas 'Mini' ha advertido del "impacto" que puede llegar a tener una nueva explotación de cobre en Touro, para lo que ha apelado a reflexionar sobre el que ya dejó la anterior empresa.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE