El Plan DigiTalent de la Amtega pone en marcha tres nuevas iniciativas para impulsar vocaciones digitales

|

Durante el segundo trimestre de este año, el Plan DigiTalent, impulsado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), se ampliará con tres nuevas actuaciones que buscan impulsar las vocaciones digitales y los nuevos perfiles tecnológicos.

En concreto, se trata de la fase local de la World Robot Olympiad y de las Bolsas DigiTalent, ambas impulsadas por la Amtega, y de la iniciativa The North Codes, promovida por la empresa DXC Technology.

Estas actuaciones se suman a las catorce iniciativas que se vienen desarrollando desde el inicio del curso 2018-2019 y con las que la Amtega y el sector TIC suman esfuerzos para avanzar en el desarrollo de este tipo de vocaciones.

Toda la información sobre las nuevas actividades y las que están en curso está disponible en el nuevo portal del Plan DigiTalent digitalent.xunta.gal.

POTENCIAR LAS VOCACIONES
El primer eje del Plan DigiTalent está centrado en despertar, motivar y potenciar las vocaciones STEM desde edades tempranas, teniendo en cuenta, además, la perspectiva de género.

A día de hoy ya se lanzaron once actuaciones en este ámbito, seis de ellas actualmente en curso: Tecnólogo por un día, impulsada por la Amtega, CreaR, de la mano del operador R, DixiXogo, en colaboración con Iecisa, GenTech promovida por la empresa Altia; y El Core de las TIC y Futurelab+Codefun, organizadas por las empresas Coremain y Sivsa, respectivamente.

Ahora, este eje se refuerza con la organización el 15 de junio de la WRO Galicia en la Cidade da Cultura, la fase local de la World Robot Olympiad, que ofrecerá al alumnado una oportunidad de acercarse de una manera lúdica a la tecnología y a la ingeniería.

A esta actuación se suma la iniciativa The North Codes, impulsada por la empresa DXC Technology, actualmente con plazo de inscripción abierto, y en la que colaboran los centros de Santiago de Compostela y Asturias. Se trata de un concurso de programación en el que los participantes, estudiantes que estén cursando desde 5º de educación primaria hasta 4º de secundaria, tendrán que crear un videojuego de aventuras en 2D utilizando la tecnología Scratch.

NUEVOS PERFILES DIGITALES
Otro de los ejes del Plan DigiTalent persigue revertir el 'gap' de competencias digitales para cubrir los puestos vacantes y facilitar a los profesionales TIC su adaptación a los nuevos requerimientos de la digitalización.

Este eje del Plan se reforzará con la puesta en marcha del programa de Bolsas DigiTalent, impulsado por la Amtega, para la realización de prácticas no laborales en empresas del sector TIC. En este segundo trimestre se identificarán las empresas interesadas en participar en este programa y que ofertarán a los estudiantes universitarios de disciplinas afines a las TIC y del ámbito STEM la oportunidad de participar en un proyecto tecnológico e innovador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress