#Claves de la semana

Villares (En Marea) carga contra la "falta de compromiso" con Galicia de PSOE y Podemos en los PGE

En un mitin en A Pobra de Trives (Ourense), el partido culpa a las políticas del PP en la Xunta y la Diputación de la despoblación

|

En un mitin en A Pobra de Trives (Ourense), el partido culpa a las políticas del PP en la Xunta y la Diputación de la despoblación

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha cargado este jueves contra la "falta de compromiso que Podemos y el PSOE tienen históricamente con Galicia", algo que, según sus palabras, ha sido evidenciado con los últimos Presupuestos Generales del Gobierno de Pedro Sánchez, que "perjudicaban seriamente" a la Comunidad.

Durante un mitin celebrado en la Casa da Cultura de A Pobra de Trives (Ourense), en el que ha estado acompañado por el número uno al Congreso por Ourense, Iván Olmos, y el diputado autonómico Davide Rodríguez, entre otros, Villares ha señalado que las actitudes de los gobiernos "pesan mucho" en la "falta de oportunidades" del rural y las zonas despobladas.

En este sentido, ha acusado al tándem PSOE-Podemos de "no tener un compromiso con Galicia ni con sus auténticas necesidades, más allá de considerar el subsidio". Y es que, para el portavoz de En Marea, es un "hecho" que en el proyecto de cuentas presentado por el Ejecutivo de Sánchez en el Congreso, respaldados por Podemos, "no servían para desarrollar".

Además, Villares ha esgrimido que estas dos formaciones "hacen fotos en las que Galicia nunca sale" y ha apuntado que, cuando hablan de esta Comunidad, "parecen considerar que ofreciendo subsidios está todo amañado".

Así, el portavoz del partido que esta vez acudirá en solitario y como marca propia a las elecciones generales --después del desmarque de Podemos, Esquerda Unida y Anova-- ha evidenciado que cuando se intentan aprobar unos Presupuestos "en los que no se incluyen inversiones en Galicia, suceden cosas como que desaparecen los puestos de trabajo que fijan población en el territorio, desaparecen los servicios que el Estado debe prestar, y el rural se va empobreciendo cada vez más".

LA DESPOBLACIÓN
Por su parte, el cabeza de lista de en Marea por Ourense, Iván Olmos, ha arremetido contra el Partido Popular, que gobierna tanto en la Diputación como en la Xunta, para culparle de la "despoblación" de la provincia.

"Es preciso poner el foco en los únicos que estamos poniendo encima de la mesa medidas para revitalizar el rural y combatir la despoblación, que es uno de los principales problemas de la provincia", ha asentado.

En el mismo sentido ha hablado Davide Rodríguez, diputado en el Parlamento gallego y exalcalde de Manzaneda, quien ha señalado que la comarca de Trives es "cada vez más vulnerable y dependiente por culpa de las políticas de abandono que el PP lleva practicando durante los últimos años".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE