#Claves de la semana

En Común-Unidas Podemos apuesta por más inversión en carreteras como solución al aumento de la siniestralidad

El Común-Unidas Podemos ha apostado este jueves por aumentar la inversión destinada a las carreteras gallegas como solución al aumento de la siniestralidad vial en Galicia.

|

28A.- En Común-Unidas Podemos Apuesta Por Más Inversión En Carreteras Como Solución Al Aumento De La Siniestralidad

El Común-Unidas Podemos ha apostado este jueves por aumentar la inversión destinada a las carreteras gallegas como solución al aumento de la siniestralidad vial en Galicia.

Así lo ha expresado la candidata al Congreso por Pontevedra, Yolanda Díaz, que ha denunciado en el punto de mayor siniestralidad de la red de Carreteras del Estado, el kilómetro 12 de la A-55 en Mos, que "el modelo actual se basa en los intereses de las grandes constructoras y no en el derecho a la movilidad en puntos negros de las cuatro provincias gallegas". Los candidatos en cada provincia han hecho actos simbólicos en otros puntos negros.

Díaz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para votar el 28 de abril en clave de "dar solución a los problemas de la gente", entre los que la seguridad vial es "fundamental", y ha asegurado que el actual es "un modelo mal planificado, un modelo fallido llamado corrupción".

El "derecho a la movilidad", ha dicho Yolanda Díaz, es "garantizar un modelo basado en la intermodalidad". "Es increíble que en Vigo tengamos dos estaciones de ferrocarril desaprovechadas y vivamos una inaudita desconexión del Eje Atlántico", ha apostillado.

Yolanda Díaz ha acusado al ministro socialista de Fomento, José Luis Ábalos, de "apostar por el negocio privado y por los intereses de las grandes constructoras", algo frente a lo que ha reivindicado que "hay que darle vuelta la este proceso" y "estos puntos negros deben ser resueltos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE