La Procesión dos Irmáns sale este sábado a las calles de Compostela con la Brilat y la Banda de Santiago

|

La Procesión dos Irmáns sale este sábado a las calles de Compostela con la Brilat y la Banda de Santiago

Las calles de Copostela acogerán este sábado, a partir de las 20,00 horas, la Procesión dos Irmáns, que saldrá del Colegio de La Imaculada acompañada de miembros de la Brilat, de la Banda de Santiago y de 20 niños que portarán la Cruz de los Infantes.

Posteriormente, la procesión recorrerá la calle Concepción Arenal, Fonte de Santo Antonio, Orfas, Rúa Nova, Rúa de Xelmírez, Praza das Platerías, Rúa do Vilar, Porta Faxeira y Senra, para volver de nuevo por Fonte de Santo Antonio y por la calle Concepción Arenal.

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Unción y Nuestra Señora de la Serenidad nació en el año 1953 y está hermanada con la de Nuestra Señora de las Angustias de Ferrol, con la de la Santa Cena de Baeza en Jaén y con la de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima Consuelo.

Tanto la talla del Santo Cristo de la Unción como la de Nuestra Señora de la Serenidad son obras realizadas en el siglo XX por el imaginario compostelano Castor Lata. Procesiona, además, con la cruz de los infantes, uno de los símbolos identificadores de la Cofradía, que es portada por 22 niños, y con el carro del Cristo Crucificado, portado por cofrades femeninas. El Santo Cristo de la Unción sale a las calles desde 2003 sobre un trono del platero Ramón Orovio traído de Ciudad Real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress