#Claves de la semana

El centro de educación ambiental de Afundación en Vigo abre el sábado con actividades para toda la familia

Naturnova, el Centro Interactivo de Educación Ambiental de Afundación en Vigo abrirá este sábado, 20 de abril, para ofrecer actividades orientadas a toda la familia. El centro estará abierto de 17,30 a 20,30 horas.

|

Naturnova, el Centro Interactivo de Educación Ambiental de Afundación en Vigo abrirá este sábado, 20 de abril, para ofrecer actividades orientadas a toda la familia. El centro estará abierto de 17,30 a 20,30 horas.

Según ha explicado Afundación, Naturnova estrenó en el mes de diciembre un módulo en el que el visitante puede explorar contenidos relacionados con el paisaje y la topografía de Galicia de un modo interactivo.

En este espacio de Naturnova se ha instalado una mesa virtual Sandbox, una herramienta didáctica que desarrolla un sistema de realidad aumentada que permite realizar una representación topográfica en tiempo real mientras el usuario manipula la arena de un cajón.

El sistema, que está instalado en los principales centros de divulgación científica del mundo, como el Nemo de Amsterdam o el Exploradome de París, permite al usuario interactuar con la arena, construyendo de forma virtual cordilleras, embalses, valles o zonas con agua.

Naturnova, inaugurado en 2003 con el fin de ilustrar algunos de los aspectos más interesantes de la naturaleza mediante un aprendizaje lúdico, está situado en la calle Velázquez Moreno. El espacio se estructura en tres salas divididas por temáticas. La primera hace referencia al universo, la segunda centrada en la Tierra y en los rasgos característicos que presenta y la última centrada en los seres humanos y la relación con el medio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE