#Claves de la semana

En Marea propone una moratoria de diez años a la implantación de grandes superficies comerciales en Galicia

En Marea se ha comprometido a llevar al Congreso de los Diputados una batería de medidas para potenciar el comercio de proximidad y local, entre las que figura la aprobación de una moratoria de diez años a la implantación en Galicia de nuevas grandes superficies comerciales.

|

28A.- En Marea Propone Una Moratoria De Diez Años A La Implantación De Grandes Superficies Comerciales En Galicia

En Marea se ha comprometido a llevar al Congreso de los Diputados una batería de medidas para potenciar el comercio de proximidad y local, entre las que figura la aprobación de una moratoria de diez años a la implantación en Galicia de nuevas grandes superficies comerciales.

El portavoz de En Marea, Luís Villares, durante su visita este domingo a la feria de Padrón (A Coruña), ha incidido en su apuesta "decidida" por la "promoción y la protección del comercio de proximidad, local, ecológico y justo".

Para ello, Villares ha avanzado tres propuestas "esenciales". Además de la moratoria a las grandes superficies comerciales, En Marea también planteará una reforma de la Ley de Establecimientos comerciales, que termine con los horarios "desregulados" de las grandes superficies con las que "el pequeño comercio no puede competir".

Además, planteará una reforma de la Ley de Contratos del sector público para otorgar preferencia absoluta a los productos locales, de proximidad y producidos de forma justa y ecológica. "Es necesario dar ese apoyo al pequeño comercio", ha reivindicado Luís Villares.

VALORACIÓN DE LAS ENCUESTAS
El portavoz de En Marea también ha valorado las distintas encuestas electorales publicadas este domingo, que sostiene que reflejan que "En Marea puede ser una fuerza decisiva" para "un nuevo gobierno", al conseguir "representación por varias provincias de Galicia".

"Para una mayoría progresista en el Congreso de los Diputados es necesario apostar por En Marea porque el PSOE dijo claramente que ellos podían gobernar con Ciudadanos y la gente en Galicia que quiere un Gobierno progresista no quiere eso, así que la única garantía para tener un gobierno progresista es votar a En Marea", ha remarcado.

Como aval, ha reivindicado que la formación garantizó "desde el primer día, a diferencia de otras opciones políticas", la investidura de Pedro Sánchez y que defendió a Galicia votando "en contra de los presupuestos que finalmente discriminaban al país".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE