Las lluvias se extienden a partir del martes al oeste y el viernes llegará el buen tiempo y el calor en casi toda España

|

Foto de recurso de la ola de calor de la primera semana de agosto de 2018

Las lluvias que han afectado esta Semana Santa al Levante y costa mediterránea irán remitiendo poco a poco en la tarde este lunes, pero se trasladarán al noroeste a partir del martes por la llegada de tres frentes. La estabilidad y el calor primaveral llegará el viernes a casi toda España.

Según indica a Europa Press uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, durante la tarde de este lunes, aún festivo en ocho comunidades autónomas, el temporal de 'gota fría' del Levante todavía dejará precipitaciones en Comunidad Valenciana y Cataluña, aunque poco a poco irá remitiendo.

El martes, un frente que llegará por el oeste dejará precipitaciones en toda la mitad oeste, en regiones cantábricas y en el entorno de los Pirineos, así como alguna tormenta, dejando un tiempo "revuelto e inestable". A últimas horas del día, las lluvias irán extendiéndose al este, pero no llegarán al litoral del Levante.

Las temperaturas bajarán "bastante" durante esta jornada en el oeste y centro peninsular. Por el contrario, en la zona del Mediterráneo subirán. Durante este día, la cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.200 metros en la mitad oeste peninsular.

El miércoles, llegará otra frente, dejando una jornada parecida al martes, con precipitaciones en buena parte de la mitad oeste, en la zona centro, en regiones del cantábrico más occidental (donde caerá más lluvia en Asturias y Cantabria), así como en el entorno de Pirineos.

Las lluvias podrán ser fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, en el sistema central y Pirineos, las cuales se extenderán a lo largo del día al este, pero sin alcanzar el cantábrico oriental, la costa vasca, o comunidades del Levante. La cota de nieve se situará en torno a los 900 y 1.000 metros en el noroeste y centro, y entre los 1.000 y 1.500 en el resto.

Durante el miércoles, las temperaturas no variarán demasiado, pero si soplará con fuerza el viento en muchas zonas del interior y en litorales. De hecho, la AEMET ya tiene activados varios avisos amarillos (riesgo) por viento.

El jueves, otro frente dejará lluvias en la mitad oeste del país, en el entorno del Pirineos, y podrán ser fuertes en el oeste de Galicia y Pirineos. No lloverá ni en el litoral cantábrico ni en comunidades del Mediterráneo, pero tampoco en Baleares ni Canarias. La cota durante este jueves irá subiendo hasta los 1.400 metros, y las temperaturas experimentarán un ascenso. Aunque todavía soplará algo de viento fuerte, sobre todo en zonas del litoral cantábrico.

Ya a partir del viernes, "el anticiclón va hacer otra vez acto de presencia y por lo tanto las lluvias desaparecerán", destaca Rubén del Campo, que añade que estas solo se darán en el extremo norte y, por lo general, serán débiles. Además, las temperaturas subirán en casi toda España, situándose en "valores más propios para la época del año, siendo más primaverales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress