#Claves de la semana

La gerencia sanitaria de Vigo avisa de que no aceptará una renuncia de los médicos a tutorizar a los nuevos residentes

La Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha advertido de que no aceptará una renuncia por parte de los médicos a tutorizar a los nuevos residentes.

|

La Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha advertido de que no aceptará una renuncia por parte de los médicos a tutorizar a los nuevos residentes.

En un comunicado, por parte de la EOXI han detallado que algunos médicos tutores de Medicina Familiar y Comunitaria de Atención Primaria han presentado un escrito en el que renuncian a ejercer como docentes de los nuevos residentes.

Así, ha incidido en que la oferta de plazas ya se ha llevado a cabo y en que la asignación comenzará este miércoles, por lo que esta declinación podría conllevar un perjuicio para los titulados que hayan optado por la unidad en la que se han producido las renuncias.

Asimismo, la gerencia del área sanitaria ha señalado que se ha conseguido la "cifra récord" de 24 plazas en la zona de Vigo, el número más alto de Galicia, y que estas medidas podrían conllevar la pérdida de esta acreditación.

Además, ha recordado que la normativa general de sanidad, en la que se incluyen la Ley General de Sanidad y la Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, "establece la necesidad de que toda la estructura del sistema sanitario esté a disposición de las enseñanzas de grado, especializada y continuada de los profesionales".

De este modo, ha resaltado el "deber inherente" de los facultativos en relación a su colaboración en la formación de los profesionales y ha apelado a su coherencia ya que, según ha apuntado, la carencia de especialistas afecta a la situación de la Atención Primaria.

Este escrito se ha presentado después de que, la semana pasada, una asamblea en la que participaron unos 200 facultativos de Atención Primaria del área sanitaria, plantease la renuncia a la tutorización de residentes como una de las medidas que se podrían llevar a cabo en protesta por la sobrecarga asistencial.

En el encuentro también se habían abordado la posibilidad de llevar a cabo una huelga en mayo y de realizar un boicot a las elecciones de los sindicatos que desconvocaron los paros fijados para este mes, entre otras iniciativas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE