#Claves de la semana

Sánchez lamenta la muerte de la pareja gallega en los atentados de Sri Lanka: "Nuestro corazón está con las víctimas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes la muerte de una pareja gallega en los atentados de Sri Lanka en los que han fallecido al menos 290 personas. "Nuestro corazón está con todas las víctimas de este cruel ataque", ha añadido.

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este lunes la muerte de una pareja gallega en los atentados de Sri Lanka en los que han fallecido al menos 290 personas. "Nuestro corazón está con todas las víctimas de este cruel ataque", ha añadido.

Se trata de María González Vicente y Alberto Chaves. Ella, que trabajaba en una empresa en Galicia, había ido a visitar a su pareja, un joven de 31 años de Rianxo (A Coruña), empleado de Profand (una empresa de congelados de Vigo que tiene sede en la India), según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Ha sido el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, el que ha confirmado a Radio Galega que los fallecidos eran dos vecinos del municipio que se encontraban de vacaciones en el país. Posteriormente, Exteriores ha confirmado el "desgraciado fallecimiento".

El jefe del Ejecutivo ha explicado a través de su cuenta de Twitter que la Embajada española en la India está "realizando gestiones para agilizar los trámites necesarios" para la repatriación de los cuerpos.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que le "llena de dolor" conocer la muerte de los dos ciudadanos españoles. "Mi sentido pésame y un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Estamos con ellos en estos momentos de enorme tristeza", ha escrito a través de su cuenta de Twitter.

La 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha calificado de "triste noticia" la "pérdida" de los jóvenes gallegos. "Todo mi cariño y fuerza para la familia", ha escrito la dirigente de la formación morada en la misma red social.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado su "más sentido pésame" y todo su cariño "a los familiares y allegados " de los fallecidos. "Mucha fuerza. No pararemos hasta derrotar al fanatismo y al terrorismo. DEP", ha añadido.

Los dirigentes de los principales partidos han reaccionado así tras conocer el fallecimiento de la pareja española en los ataques en Sri Lanka en los que al menos 290 personas han perdido la vida, mientras que unas 500 han resultado heridas.

El Gobierno de Sri Lanka ha indicado este mismo lunes que cree que los atentados fueron perpetrados por milicianos islamistas locales con la ayuda de una "red internacional". En concreto, los ataques fueron perpetrados por siete terroristas suicidas contra iglesias y hoteles de lujo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE