#Claves de la semana

Feijóo pide a Cs y Vox que "no engañen", porque podrían ser "cómplices" de que "no se vuelva a aplicar el 155"

El líder del PPdeG reclama a Pedro Sánchez "un mínimo de respeto" por Galicia, Comunidad a la que le "interesa" que gobierne Casado

|

Alberto Nuñez Feijóo, Jaime de Olano y José Manuel Barreiro, entre otros, en un acto de campaña del PP en Lugo

El líder del PPdeG reclama a Pedro Sánchez "un mínimo de respeto" por Galicia, Comunidad a la que le "interesa" que gobierne Casado

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que Vox y Ciudadanos "no hablen con honestidad" a sus posibles votantes y les ha pedido que "no engañen", porque si el voto del centro y de la derecha "se divide entre tres, el más votado" en el Senado será el PSOE.

"Todos esos partidos que nos dan lecciones de cómo hay que aplicar el 155 en el Senado, serían cómplices de que el PSOE tuviese mayoría absoluta y de que no se volviese a aplicar el 155 que dicen que quieren aplicar (en Cataluña) desde el primer día", ha advertido el también presidente de la Xunta.

Así lo ha hecho durante un acto de campaña celebrado este lunes en el auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo, a donde han acudido los números uno al Congreso y al Senado, Jaime de Olano y José Manuel Barreiro, respectivamente, además de otros miembros de la formación como la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, y el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado.

Frente a unas 1.000 personas que, según la formación, han asistido al mitin, Feijóo ha vuelto a mostrar su pésame por las dos víctimas gallegas de los atentados terroristas ocurridos este fin de semana en Sri Lanka. En este sentido, ha enviado a las familias y amigos un "abrazo sentido" y "cariñoso" en nombre "de todos los gallegos".

Ya en clave política, el líder popular ha alertado del "riesgo" que puede representar para España la "división" del voto. "No se puede dividir el voto entre PP, Ciudadanos y Vox. Dividir es lo contrario de sumar", ha añadido.

En este contexto, Feijóo ha recordado los resultados de las anteriores elecciones generales y se ha referido a los 13.000 apoyos recibidos en Lugo por Ciudadanos por aquel entonces, que "se quedaron sin escaño" mientras los populares estuvieron a "3.000" papeletas de lograr el tercer diputado --obtuvieron dos de un máximo de cuatro--.

"Todos los votos tienen que ser útiles. El voto de los gallegos tiene que ser más decisivo para España que el voto de Batasuna Bildu y Esquerra Republicana. No puede haber miles y miles de voto sin escaño", ha sentenciado.

EL PSOE, UN "LASTRE" DE LA ECONOMÍA
Por todo ello, y con la vista puesta en el próximo domingo, ha reclamado a los votantes que "no se confíen" ni "piensen que las elecciones las ganan las encuestas", por lo que ha apelado a batir a un Partido Socialista que "siempre ha sido un lastre" para la economía española, contexto del que se ha servido para halagar la gestión tanto de Rajoy como de Aznar.

Además, Feijóo ha explicado que el actual PSOE "no existe". "Lo dicen Felipe González y Alfonso Guerra. Ahora el PSOE es el partido de Pedro Sánchez. En España solo queda un partido de ámbito nacional: el Partido Popular", ha asegurado.

Así, el titular de la Xunta ha aprovechado para afearle a Sánchez que "no lo llamase para explicarle ni una sola vez por qué bajó" la cuantía destinada a Galicia en el proyecto de Presupuestos Generales de 2019 mientras los negociaba "en la cárcel" con los independentistas y en Moncloa con Pablo Iglesias.

"No nos llamó para negociar ni una sola enmienda para devolverle la dignidad a las cuentas del Estado. Una enmienda solamente para volver a tener el mismo dinero que con Rajoy", ha puntualizado Feijóo.

"UN MÍNIMO DE RESPETO" POR GALICIA
De este modo, el popular ha pedido al titular del Gobierno central "un mínimo de respeto" por Galicia, algo que "no tiene". No en vano, ha apostado por apoyar a un presidente que "tenga en cuenta" a la Comunidad gallega, a la que "le interesa" --ha dicho-- que Pablo Casado sea el próximo presidente de España.

Feijóo también ha aprovechado para reivindicar al Partido Popular como una organización "que no nació en Barcelona o Madrid y que va abriendo franquicias en las provincias", sino que "tienen la suerte de que el presidente fundador naciese en Vilalba".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE