#Claves de la semana

Monedero avisa que Sánchez "hace lo mismo que se hace con el violín, agarra con la izquierda y toca con la derecha"

"Si ganan los del trifachito nos vamos 100 años atrás pero si ganan los otros nos vamos 50 años atrás", sentencia

|

Monedero:

"Si ganan los del trifachito nos vamos 100 años atrás pero si ganan los otros nos vamos 50 años atrás", sentencia

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)
El confundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha avisado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es una persona que hace lo mismo que se hace con el violín, lo agarras con la izquierda y luego lo tocas con la derecha".

En un mitin en Ourense, ha criticado que "Sánchez, cada día, cuando piensa en el futuro de España mira el horóscopo y se lía tanto que mira meses diferentes". De lo contrario, ha dicho no entender que una semana antes de la moción de censura dijese que iba a endurecer el delito de secesión.

Juan Carlos Monedero, un "símbolo de lo mejor que ha parido este país", tal y como lo ha definido su predecesora en el discurso Yolanda Díaz ,se ha referido a la confusa situación electoral que parece conducir a "un hemiciclo que será comparable a un hemicirco, con toreros y generales franquistas, digno de mención".

El politólogo ha recurrido a la historia para declarar que está cansado de escuchar que "la Transición la trajo Felipe González, el rey, Fraga, Súarez... La Transición, junto con la democracia, la trajisteis la gente del pelo gris que seguís peleando por pensiones dignas, una educación pública y por un futuro para sus hijos".

Al grito de "sí se puede" ha llegado este lunes Monedero, arropado por el candidato por A Coruña de En Común-Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, y la cabeza de lista por Pontevedra, Yolanda Díaz, entre otros candidatos, al salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

Allí los esperaban un auditorio compuesto por alrededor de 150 personas para compartir un mitin con una razón de ser, "una conciencia común". Así, se han calificado como "el amor contra las oscuridades de una derecha de tres cabezas".

CONTRA EL TRIFACHITO
"Si ganan los del trifachito nos vamos 100 años atrás pero si ganan los otros nos vamos 50 años atrás", ha sentenciado Monedero, quien ha pedido el voto a En Común-Unidas Podemos frente a "las élites".

La oferta que hace el poder a la gente mayor es "estremecedora", en palabras de Monedero. "Van a ir contra las pensiones que es lo único gordo que les queda", ha manifestado. Y ha recalcado que "ya han vaciado la hucha". "Luego viene el caradura de Casado a decir que han hecho una gestión maravillosa. Claro, para sus bolsillos", ha añadido.

Monedero ha dicho haber "cambiado" puesto que ya no le desea a Christine Lagarde que dé ejemplo y se muera. En su lugar, ha querido desearle a "esta gente liberal" que vivan "120 años con una pensión no contributiva de 375 euros".

Asimismo, se ha referido a las elecciones españolas como "un laboratorio de Europa", porque lo que ocurra marcará "un punto de inflexión" en todo el territorio europeo. "Europa sigue creando extrema derecha, estrangulando a la gente al llevarla callejones sin salida, alimentando otra vez el fantasma del fascismo", ha dicho.

Ha condensado su discurso en base a la "terrible oferta" que se encuentra en estas elecciones. "A la gente mayor le están diciendo que se mueran pronto, mientras que a los jóvenes les están planteando que lo mejor que les ha ocurrido en los últimos meses es que empieza la última temporada de Juego de Tronos".

El sistema, tanto el gobierno como las instituciones, "la oferta que les hace a los jóvenes es emigrar, que se vayan fuera y que se droguen", y ha destacado "lo curioso" de que "cada vez que emerge la protesta en nuestro país, emerge también el consumo de heroína".

QUE LAS MUJERES NO DEN "NI UN PASO ATRÁS"
En su reflexión, a continuación se ha referido al Papa Francisco que en el tema de las mujeres "va despacito". "Mujeres, esperad 300 o 400 años, Galileo los ha esperado, no seáis impacientes", ha ironizado.

A las mujeres les ha pedido "no dar ni un paso atrás" y que no permitan que les oferten "la idea de sentirse otra vez culpables" y que "se termine el pacto de canallas donde las mujeres se hacen siempre cargo de los cuidados".

PARAR A UN PSOE TRAIDOR
El candidato al Congreso por la provincia de A Coruña, Antón Gómez-Reino, ha subrayado la necesidad de cada voto para En Común-Unidas Podemos, porque saben que "cuando el PSOE está fuerte hace políticas de derechas".

Así, quiere "pararle los pies" a un PSOE "traidor". De este modo, ha instado a "no olvidar que el PSOE es el que hizo presidente a Mariano Rajoy".

Finalmente, ha aludido a que "quedan cinco días" para frenar la posibilidad de un gobierno del PSOE con Ciudadanos, "algo que está deseando el IBEX 35". En la misma línea, la intervención posterior de Yolanda Díaz ha puesto de manifiesto que "lo que puede pasar al votar por la izquierda de Pedro Sánchez es abrazar la extrema derecha" encarnada en Albert Rivera.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE