Medio centenar de personas exige en Lugo un nuevo juzgado de lo social para la ciudad

|

LUGO PROTESTA CIG

Medio centenar de personas, convocadas por el sindicato CIG, se han concentrado este martes ante el Palacio de Justicia de Lugo para exigir un cuarto juzgado de lo social para la ciudad.

"Colapso judicial beneficio a la patronal", han coreado los participantes a las puertas de los juzgados, donde han portado una pancarta en la que reclamaban dicha infraestructura.

En la concentración han coincidido varios representantes políticos. Así, además del candidato del BNG a la Alcaldía, Rubén Arroxo, también han participado el portavoz de En Marea, Luis Villares.

En la protesta, el secretario provincial de la CIG, Antonio Niño, ha criticado que mientras se concede un nuevo juzgado para Santiago y Vigo, en Lugo "simplemente se hizo un parche" pese a los "datos objetivos que justifican la necesidad" de esta infraestructura.

Asimismo, ha asegurado que "las últimas novedades", relacionadas con una reunión entre la alcaldesa Lara Méndez y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y tras la que se nombró un nuevo funcionario, Niño considera que eso no supone dar respuesta a la demanda de un nuevo juzgado.

"Vamos a peor y el retraso es mayor, llegando a señalamientos a 2021", ha manifestado el representante sindical, que considera que "la justicia que hay es para los más fuertes no para los trabajadores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress