#Claves de la semana

Investigados dos hombres por simulación de delito tras denunciar ser víctimas de falsos robos de dinero en A Coruña

La Policía Nacional investiga por simulación de delito a dos hombres que denunciaron ser víctimas de falsos robos con dinero con intimidación en A Coruña.

|

La Policía Nacional investiga por simulación de delito a dos hombres que denunciaron ser víctimas de falsos robos con dinero con intimidación en A Coruña.

Según ha informado la Policía Nacional, tras averiguar como "ocurrieron realmente los hechos", investigan por simulación de delito a dos hombres que denunciaron ser víctimas de robos con intimidación.

A finales del mes de febrero un varón acudió a dependencias policiales a formular una denuncia por un robo. Según indicó, esa misma mañana había acudido a una entidad bancaria situada en la zona centro de la ciudad y había retirado 20.000 euros, tras lo que se había marchado de allí.

En su relato, manifestó que, minutos más tarde, cuando se dirigía hacia su coche, se le acercó un varón que le puso una navaja en el costado, a la vez que le intimidaba diciendo que le entregase el dinero que acababa de sacar del banco. Ante tal circunstancia, le entregó lo que llevaba.

Dada la gravedad de los hechos denunciados, se iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento. De este modo, se practicaron las primeras diligencias de indagación y se citó nuevamente al denunciante para aclarar ciertas dudas en relación con la narración de lo ocurrido.

Finalmente el denunciante ofreció una versión distinta de la que había plasmado en su denuncia. Así, indicó a los agentes que realmente lo que había pasado es que había perdido el sobre con el dinero que había sacado del banco y no era verdad que hubiese sido víctima de un atraco.

OBJETO PUNZANTE Y UN PALO
Otro denunciante se presentó a mediados de marzo en la Oficina de Denuncias y manifestó haber sido víctima de un atraco. Allí, señaló que había retirado dinero en un cajero y a los pocos minutos, de manera sorpresiva, había sido abordado por dos varones.

Uno de ellos llevaba un palo y el otro un objeto punzante que le puso en la espalda. Dichos asaltantes le habían sustraído su cazadora, con la cartera y el dinero en sus bolsillos.

Tras las primeras comprobaciones policiales, se contactó con el denunciante que acudió nuevamente a comisaría. En ese momento ofreció otra versión de los hechos denunciados y afirmó que lo que realmente había pasado es que había extraviado sus efectos.

En ambos casos, los denunciantes prestaron declaración en dependencias policiales en calidad de investigados por la presunta comisión de un delito de simulación de delito. Además, se confeccionaron diligencias policiales y se informó a la autoridad judicial.

La Policía Nacional recuerda que simular ser responsable o víctima de una infracción penal, o denunciar una inexistente, ante un funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, provocando con ello actuaciones procesales, "constituye un delito contra la Administración de Justicia previsto y penado en el vigente Código Penal".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE