#Claves de la semana

En Común-Unidas Podemos reivindica una "república feminista": "Este domingo tenemos que parar al fascismo"

En Común-Unidas Podemos ha reivindicado este martes una "república feminista" porque, a su juicio, "el futuro es una república y si no es feminista, no será" y ha asegurado que en las próximas elecciones generales de este domingo "hay que parar al fascismo".

|

28A.- En Común Reivindica Una

En Común-Unidas Podemos ha reivindicado este martes una "república feminista" porque, a su juicio, "el futuro es una república y si no es feminista, no será" y ha asegurado que en las próximas elecciones generales de este domingo "hay que parar al fascismo".

Así lo ha destacado en un acto de campaña celebrado en Santiago de Compostela, donde han estado presentes, entre otros, la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, Yolanda Díaz, el cabeza de lista por A Coruña, Antón Gómez Reino, así como el parlamentario europeo Ernest Urtasun.

"Nunca pensamos que en el siglo XXI tendríamos que combatir lo peor de la historia de nuestro país, ni hacer campaña con gente que quiere bajar el Sueldo Mínimo Interprofesional, que humildemente dos gallegos, entre los que me incluyo, consiguieron arrancar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", ha lamentado Yolanda Díaz.

En este sentido, ha subrayado que a la derecha "hay que derrotarla democráticamente", porque "no se puede permitir que sigan arrebatando derechos ni a las mujeres ni a los pensionistas".

"Está en juego la Democracia, que gobernemos los de abajo frente a los de arriba", ha asegurado la candidata de En Común, quien ha destacado, entre otras propuestas de la organización, la creación de una agencia pública de energía para "bajar el recibo de la luz".

ALTERNATIVAS
Según el partido morado, existen varias alternativas en estas elecciones: o que gobierne la derecha "trifachita" (PP, Cs y Vox), que gobierne el PSOE con Ciudadanos o que haya un gobierno de "progreso".

"Cuando el PSOE es fuerte, hace políticas de derechas", ha lamentado Gómez-Reino, quien ha pedido una "gran movilización" para conseguir un "gobierno progresista que cumpla con Galicia".

Además, En Común-Unidas Podemos han reivindicado su labor en el Congreso en la última legislatura "llevando cada lucha de cada barrio, villa, ciudad" a Madrid. Asimismo, han asegurado que "el único voto útil" es En Común-Unidas Podemos, aunque han reconocido que "no está siendo un campaña fácil".

"Sabemos que después del 28 de abril, hay un 29, y vamos a seguir trabajando", ha subrayado Díaz, quien ha insistido en la necesidad de "seguir tejiendo desde abajo, con el corazón a la izquierda y con un proyecto propio que se llama Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE