#Claves de la semana

Robles defiende que el PSOE trabaja por los que "lo pasan peor", "guste o no a Casado y sus neandertales"

El líder del PSdeG pide no confiarse y avisa de que las noches electorales pueden dar "muchas sorpresas"

|

28A.- Robles pide el voto para un PSOE que trabaja por los que lo pasan peor,

El líder del PSdeG pide no confiarse y avisa de que las noches electorales pueden dar "muchas sorpresas"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este martes el voto para un Partido Socialista que "está con aquellos que lo pasan peor" y por los que "seguirá trabajando", le "guste o no a Casado y a sus neandertales".

En un mitin celebrado en la localidad coruñesa de As Pontes, la titular de Defensa, que este martes ha rubricado el contrato con Navantia para la construcción en los astilleros de Ferrol cinco fragatas F-110, ha mostrado su satisfacción por poder viajar a Galicia con "buenas noticias".

"He venido a Galicia con las buenas noticias de demostrar que este es un gobierno que cumple, que cuando da su palabra, cumple, y lo hace de verdad", ha defendido Robles, que ha criticado que los contratos de estos buques, "que permitirán la creación de 7.000 puestos de trabajo" en la Comunidad gallega, estuviesen "guardados en un cajón" con durante el gobierno del PP.

De este modo, tras mostrarse "profundamente satisfecha" de formar parte de un proyecto socialista que trabaja por una "sociedad más justa e igualitaria", ha advertido de que no aceptará que el líder del PP, Pablo Casado, asegure que Pedro Sánchez está "con los que tienen las manos manchadas de sangre". "Porque el PSOE ha dado su sangre por luchar por la libertad y la democracia", ha expresado.

Además, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Ejecutivo central en estos diez meses pese al "boicot" de la derecha. Por ello, se ha dirigido a los trabajadores de la central que Endesa tiene en esta localidad coruñesa para subrayar la importancia de que el PSOE amplíe su representación en las Cortes para adoptar medidas como la derogación de la reforma laboral aprobada por el PP.

"MAYORÍA AMPLIA"
"Necesitamos una mayoría amplia y suficiente en el Congreso y en el Senado para hacer política social a favor de los que más lo necesitan, de los trabajadores que sufrieron la crisis y que vieron como, en siete años de gobierno, el PP no pensó en ellos", ha reivindicado.

Por ello, ha pedido que el próximo domingo todos los ciudadanos vayan a "votar" al PSOE. "Para que pueda continuar el gobierno de Sánchez, que se ha comprometido con todos aquellos que lo están pasando peor", ha señalado en un discurso en el que ha asegurado que aún les queda "mucho por hacer".

"Sabéis que tenéis nuestro esfuerzo, nuestras ganas de trabajar", se ha comprometido antes de arengar a los presentes a "llenar España y Galicia de color rojo, de futuro, de progreso". "Os pido que el día 28 de abril, y después del 26 de mayo, pongáis el corazón, la fuerza, el valor del cambio y, para eso, todos contamos. No puede faltar nadie", ha señalado.

GONZALO CABALLERO
En el mitin, el jefe de filas de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha pedido no confiarse de cara a la próxima cita con las urnas y ha advertido de que "las noches electorales pueden dar muchas sorpresas".

"Si nos movilizamos, ganamos. Si nos quedamos un poco parados y sin tener en cuenta los riesgos, el domingo puede haber sorpresas", ha apuntado para pedir el apoyo de aquellos ciudadanos que en otras ocasiones no votaron al PSOE.

"Por un voto podemos estar quejándonos durante años si tenemos un susto electoral como el que hubo en Andalucía", ha avisado en una intervención en la que asegurado que cientos de andaluces se dieron cuenta "después" de su "error" cuando "ya era tarde".

En As Pontes, Gonzalo Caballero también ha subrayado que a los gallegos les va bien cuando en España gobierna el PSOE y ha puesto en valor los "avances" alcanzados por los gobiernos socialistas. "Avances que se ejemplifican también en una inversión histórica para el naval después de que los intereses del ministerio de Defensa cuando gobernaba el PP estuviesen por debajo de los una empresa", ha señalado Caballero.

Por ello, ha destacado que tuvo que llegar una ministra socialista --en referencia a Margarita Robles--, "que cumple lo que dice", para que Galicia vaya a recibir la "inversión más grande en el sector naval".

PETICIÓN AL GOBIERNO
Por su parte, el alcalde y candidato socialista a la reelección, Valentín González Formoso, ha aprovechado la presencia de la ministra de Defensa para pedirle que el Ejecutivo estatal interceda ante la empresa Endesa para que "los beneficios sociales no sean recortados a los trabajadores" que, como ha destacado, fueron los que "construyeron" la central de As Pontes.

"El domingo pensemos con la cabeza y el corazón, pero pensemos que nadie mejor para defender los derechos del país que quien los implantó", ha señalado.

En el acto también ha tomado la palabra la número tres de los socialistas al Congreso por la provincia de A Coruña, Montse García, que se ha emocionado por la presencia de su padres en el mitin. En su discurso, ha agradecido el apoyo dado por el Gobierno de Sánchez a As Pontes con "hechos" frente a los "atrancos" puestos por otros partidos.

Asimismo, se ha comprometido a llevar la voz de los vecinos de este municipio a la Cámara baja. "Queremos seguir siendo un pueblo de oportunidades, un país de justicia social, protector de las personas y garante de sus derechos", ha manifestado antes de pedir al auditorio que el próximo domingo acuda a votar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE