Pontón pide votar al BNG como "mejor opción para Galicia" para cerrar las puertas a "esa derecha llevada al monte"

|

28A.- Pontón Pide Votar Al BNG Como

"Galicia aporta al Estado 1.000 millones de euros más de lo que recibe del Estado", denuncia Iago Tabarés, candidato al Congreso por Ourense

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha definido como "la mejor opción para Galicia" tener un BNG "decisivo" capaz de "cerrarle las puertas a esa derecha llevada al monte" que pretende volver al pasado.

A falta de tres días y unas horas para poder hacer campaña ha hecho una llamada a "tirar de la mano de todos los indecisos" porque "lo más útil para este país es que el BNG tenga fuerza", así lo ha defendido en el mitin central de Ourense del BNG.

La dirigente nacionalista ha manifestado que existe una alternativa frente "a los cuatro machos alfa de la política cuya única opción es meter miedo". "Vamos a por todas y la derecha antigallega no podrá pararnos", ha añadido.

Pontón ha querido desmontar la "mentira" de la referencia al voto útil de PP y PSOE y para ello se ha referido a que incluso sin tener mayoría absoluta la derecha "siguen intactas la Lomce y la reforma laboral y no las derogaron porque no quisieron, no porque no pudieran".

El trato para Galicia, a ojos de la nacionalista, se ha visto en los presupuestos del PP y los del PSOE con el apoyo de En Marea-Podemos con sendos "recortazos" de 442 millones de euros y 750 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, ha insistido en hacer caso omiso a las encuestas que "tienen más de cocina que MasterChef" y son "un elemento más de la estrategia electoral de los que mueven los hilos". Desde su punto de vista, los gallegos y gallegas "las van a derrotar".

EL VOTO INÚTIL
En la misa línea, ha subrayado que "el voto a las fuerzas estatales es el más inútil para Galicia". La única utilidad que Pontón le ha encontrado es para "el turismo electoral" y, con sorna, ha puesto como ejemplos la visita de Borrell y Pedro Sánchez, que ha dejado instantáneas como "la tradicional botella de agua en As Burgas".

"¿Dónde estuvieron esos que vienen ahora a pedir el voto cuando hay campaña electoral?", ha preguntado. Para, a continuación, responderse diciendo que no estuvieron en Galicia ni en Ourense para subirle la pensión a las personas mayores, tampoco para evitar la emigración de los jóvenes y no han luchado para evitar el problema de envejecimiento de la población.

LA VIEJA POLÍTICA DE SIEMPRE
"Vuelven a discriminar a nuestro país, volvemos a la vieja política", ha apostillado Pontón. Ha hecho referencia incluso a las "nuevas fuerzas" de entre las que "el premio a quién tiene más cara es para el conquistador" con su "derechita tan valiente" que manda a "su tiísima", la misma que dice 'Orense'.

Ha calificado a VOX y Ciudadanos de ejemplos de "desprecio a Galicia". Y ha empleado como aval para su afirmación, las declaraciones de Begoña Conde a los medios en las que dice conocer a Ourense porque pasa siempre cuando va a 'La Coruña' y a Vigo. También ha mencionado a Ciudadanos "muy preocupado porque el español está muy mal en Galicia".

LA DEFENSA DE LA LENGUA
"Aquí va a estar el BNG para defender un futuro para nuestro país porque cuando defendemos la lengua, defendemos el patrimonio más importante que nos une a todos los gallegos y gallegos", ha concluido, no sin antes alegar que "si les molesta el gallego debe ser porque es importante para este país".

Por su parte, el candidato al Congreso por Ourense, Iago Tabarés, ha insistido en que "el 28 de abril está en juego el futuro de Galicia y de Ourense", por ello, ha añadido que Galicia está cuando está el BNG.

"Galicia aporta al Estado 1.000 millones de euros más de lo que recibe del Estado", ha declarado. Un hecho que para el Bloque Nacionalista Galego pone de manifesto que "no se trata de ser pobres" sino de "una mala gestión".

Ha aportado datos para hacer un repaso por la situación de la provincia de Ourense en la que tuvieron que emigrar durante los últimos años 35.000 jóvenes, cobra las pensiones más bajas del Estado y paga la factura eléctrica más cara de toda España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress