#Claves de la semana

Hallan documentación y material de obras del AVE en Ourense en el domicilio de dos ciudadanos lusos detenidos por robos

Agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, en colaboración con la Guardia Civil de Verín, han localizado documentación y material de obras del AVE en la provincia de Ourense en los registros practicados en el domicilio de dos ciudadanos lusos detenidos por 13 robos y 13 hurtos.

|

Localizan documentación y material de las obras del AVE en Ourense en el domicilio de los dos lusos detenidos por robos

Agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, en colaboración con la Guardia Civil de Verín, han localizado documentación y material de obras del AVE en la provincia de Ourense en los registros practicados en el domicilio de dos ciudadanos lusos detenidos por 13 robos y 13 hurtos.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, en el marco de la 'Operación Acido-OU', desarrollada el pasado mes de marzo, agentes de la Guardia Civil de Verín, en calidad de observadores, y la Guarda Nacional Republicana del Comando de Braganca, y en virtud de una orden europea de investigación solicitada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Verín y autorizado por el Tribunal Judicial de la Comarca de Braganca, han realizado registros en los domicilios de los detenidos el día 10 de marzo.

En las viviendas los agentes se incautaron de material sustraído como taladros, cajas de herramientas, baterías de camión, gasoil, motosierras, documentación de obras del AVE del túnel de A Canda y A Gudiña, petos reflectantes de los trabajores de éstas y tarjetas de acceso a las obras.

Asimismo, hallaron comprensores, radiales, taladros, placas de matrículas con los números troquelados para facilitar la comisión de ilícitos y munición de un arma corta 9 mm.

DETENCIONES
La Guardia Civil de Verín detuvo durante el 10 de marzo a A.D.A., de 64 años, y a J.C.G.G., de 51 años, los dos ciudadanos portugueses, como presuntos autores de los delitos de robo/hurto continuado de herramientas, maquinaria y gasoil, de atentado y desobediencia a agentes de la autoridad, conducción temeraria y tentativa de homicidio.

La operación se inició a finales del pasado mes de noviembre, relata el Instituto Armado, a raíz de tener conocimiento, de varios robos cometidos en talleres, almacenes y en las obras del AVE, en localidades de Verín, A Gudiña, Vilavella, A Mezquita.

Después de varios seguimientos, agentes comprobaron que dos vehículos se acercaron a un taller de reparación de camiones en la localidad ourensana de Verín, donde entraron y cargaron ruedas en el interior de uno.

Una vez fuera fueron interceptados por la Guardia Civil, pero se dieron a la fuga e hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes. Un turismo consiguió huir del lugar y una furgoneta fue interceptada, tras una persecución, en la que resultó dañado un vehículo oficial de la Benemérita, que fue embestido por la furgoneta.

Una vez se consiguió inmovilizar a la furgoneta, el detenido A.D.A., se bajó con un destornillador de grandes dimensiones, en su mano, con el que intentó agredir a los agentes.

La Guardia Civil realizó varias averiguaciones con la Guardia Nacional Republicana de Portugal y durante la tarde del 10 de marzo, J.C.G.G., se personó de forma voluntaria en el Cuartel de la Guardia Civil de Verín, donde fue detenido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE