Las ventas de la industria gallega suben un 6,3% en febrero, más que la media, aunque los pedidos crecen menos, un 3,4%

|

Nave Industrial

La cifra de negocios de la industria gallega subió un 6,3% en febrero en relación con el mismo mes del año anterior, por encima de la media (+3,3%), mientras que las entradas de pedidos también crecieron en Galicia, pero menos que en el conjunto estatal: un 3,4% frente al 4,6%, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la industria de la comunidad gallega acumula un incremento del 4% en lo que va de año en cuanto a ventas y un repunte del 2,1% en los pedidos.

En el conjunto estatal, la cifra de negocios de la industria creció un 3,3% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se dispararon un 4,6%.

Con el dato de febrero, la facturación de la industria encadena dos meses de tasas interanuales positivas, mientras que los pedidos regresan al crecimiento después de haber caído un 2% en el arranque del año.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de febrero ha sido 2,8 puntos superior a la de enero, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 6,6 puntos superior. El avance de los pedidos se debe especialmente a los bienes de equipo, que registraron un incremento interanual del 9,1%, y a la energía, donde los pedidos subieron un 8%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 3,3% en febrero, tasa 1,4 puntos superior a la de enero. Los pedidos, por su parte, progresaron un 4,5% interanual, frente al retroceso del 0,8% del mes anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress