#Claves de la semana

En Marea propone un plan para la automoción dotado con 400 millones para crear 30.000 empleos

Plantea una mesa galega de la automoción para garantizar condiciones laborales "justas"

|

28A.- En Marea Propone Un Plan Para La Automoción Dotado Con 400 Millones Para Crear 30.000 Empleos

Plantea una mesa galega de la automoción para garantizar condiciones laborales "justas"

En Marea ha propuesto este miércoles la creación de un gran parque de la automoción con carácter europeo y con sede principal en el área de Vigo, dotado con un fondo público-privado (con aportaciones de la Xunta, el Estado y la UE) de 400 millones de euros, y que crearía 30.000 empleos en los próximos años, ligados al desarrollo de la industria 4.0 y la I+D+i.

Así lo ha trasladado el portavoz de la formación, Luís Villares, tras mantener en Vigo un encuentro con representantes de trabajadores del sector, en el que ha estado acompañado por los candidatos Manuel González Moreira y Teresa Pérez. Según ha incidido, "no es una utopía" subir de los 170.000 actuales 200.000 empleados en este sector.

Villares ha explicado que la finalidad de este plan es desarrollar la I+D+i ligada a la automoción "que ya es del presente", es decir, la de los modelos híbridos, eléctricos y autónomos; así como la adaptación de procesos a la robotización y a la industria 4.0.

Por otra parte, En Marea ha apostado por "crear sinergias" entre las factorías principales y la industria secundaria, así como "adaptar" la Formación Profesional pública "en tiempo real" a las necesidades de este sector, para que la robotización de procesos no lleve a los despidos, sino que se recicle a los trabajadores y que haya relevo generacional.

MESA GALEGA DE AUTOMOCIÓN
Además, ha incidido Villares, Galicia no puede "quedarse atrás" en materia de innovación, y ha abogado por una "estrategia" que ponga a esta región "a la vanguardia" porque, en estos momentos, se están importando materiales tecnológicos en lugar de crear el conocimiento y aplicarlo a la industria.

Finalmente, el portavoz de En Marea ha subrayado la necesidad de que haya "relaciones laborales justas" en el sector de la automoción, y ha propuesto la creación de una "mesa galega de la automoción", con participación de CEAGA, sindicatos, y universidades para vigilar la aplicación de condiciones laborales justas y "detener la precarización" que afecta actualmente a las empresas de esta industria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE