#Claves de la semana

El gerente de la patronal de la sanidad privada, candidato del PP

El número dos de la candidatura del Partido Popular en Vigo será José R. Santamaría, gerente de la Asociación de Hospitales de Galicia. Ahosgal agrupa a los doce hospitales médico-quirúrgicos de Galicia, que ofrecen unas 2.000 camas.


|

El número dos de la candidatura del Partido Popular en Vigo será José R. Santamaría, gerente de la Asociación de Hospitales de Galicia. Ahosgal agrupa a los doce hospitales médico-quirúrgicos de Galicia, que ofrecen unas 2.000 camas.



Ahosgal gerente


La elección de Santamaría es muy significativa políticamente. Y es que la actualidad olívica lleva años marcada, precisamente, por polémicas relacionadas con la Sanidad, con masivas manifestaciones de protesta contra las privatizaciones. 


Sobre todo, la puesta en marcha del Hospital Álvaro Cunqueiro, mediante el polémico modelo de colaboración público-privada. Vigo acoge también a Povisa, el hospital privado de España que más pacientes de la sanidad pública atiende y es el epicentro de las actuales movilizaciones por la pérdida de calidad en los centro de salud.


QUIERE MÁS PESO DE LA PRIVADA EN LA SANIDAD PÚBLICA

Santamaría llegó a la gerencia de Ahosgal el pasado mes de diciembre con la promesa de "incrementar la colaboración pública y privada para contribuir a la sostenibilidad y eficiencia del sistema sanitario gallego". 


Desde 1988 hasta finales del pasado mes de noviembre ejerció como gerente del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima Vigo, cargo que abandonó por jubilación. Paralelamente, fue presidente de la Federación Gallega de Clínicas Privadas (1988-1999), miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Clínicas privadas (1997-2010) y miembro de la Comisión de Vigilancia y Arbitraje del Convenio de asistencia para accidentados de tráfico, desde 1997 hasta la actualidad.





relacionada El nuevo gerente de los hospitales privados de Galicia buscará aumentar la "colaboración" con la sanidad pública
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE