El alcalde de A Coruña reclama al Gobierno un estatuto electrointensivo "claro" y que dé "estabilidad"

|

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha vuelto a reclamar al Gobierno un estatuto para los consumidores electrointensivos que facilite "un escenario de claridad y estabilidad" de cara a garantizar el futuro de la planta de Alcoa.

Preguntado sobre la posible aprobación del mismo en el Consejo de Ministros de esta semana, Ferreiro ha dicho que hay que esperar a ver "la redacción final" tras las alegaciones presentadas al mismo y que ha vinculado con un intento de "mejora del borrador" para corregir "lagunas".

Y es que, de nuevo, Xulio Ferreiro ha vuelto a reclamar que haya "un escenario de claridad y estabilidad". "Eso va a permitir que puedan venir inversores y que la planta de Alcoa tenga futuro en la fabricación de aluminio primario, que ese es el gran valor de la planta".

Por otra parte, ha avanzado que en esta semana volverán a reunirse con el comité de empresa de Alcoa en la planta coruñesa, ha expuesto tras una reunión con vecinos de Feáns.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress