#Claves de la semana

La corporación municipal de Vigo insta a la Xunta a primar la proximidad en la asignación de centros educativos

La corporación municipal de Vigo ha aprobado por unanimidad instar a la Xunta a primar el criterio de proximidad en la asignación de centros educativos en el pleno del mes de abril, que ha tenido lugar este miércoles.

|

La corporación municipal de Vigo aprueba

La corporación municipal de Vigo ha aprobado por unanimidad instar a la Xunta a primar el criterio de proximidad en la asignación de centros educativos en el pleno del mes de abril, que ha tenido lugar este miércoles.

La moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista, también incluía la demanda de un compromiso de ejecución del instituto del barrio de Navia. Al respecto, durante su intervención, la concejala de Urbanismo, María José Caride, ha puesto el foco en que los estudiantes residentes en esta zona se ven obligados a desplazarse hasta el centro de educativo de la parroquia de Valadares, pese a que existen otros más cercanos.

Además, en el pleno, se ha aprobado por unanimidad instar al gobierno local a ampliar el servicio de salvamento y socorrismo de las playas para que estén disponibles desde, al menos, el 1 de junio, hasta el 30 de septiembre, lo que supone un adelanto de 15 días en el inicio de la prestación y un retraso de otras dos semanas en la fecha de finalización del mismo.

La moción, registrada por el Grupo Municipal de Marea de Vigo, también contempla la posibilidad de ampliar este servicio durante los fines de semana de octubre en el caso de que se registre una gran afluencia de bañistas.

En este contexto, la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, ha entendido la necesidad de esta ampliación del servicio en un momento de la historia marcado por un incremento de la duración de la temporada estival debido al cambio climático.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE